Tiempo de lectura: 2 minutos

    Descubre si tu pyme tiene un servicio de Internet adecuado

    Las pymes necesitan digitalizar gran parte de sus procesos para ser verdaderamente competitivas y para ello necesitan un servicio de Internet óptimo que les permita operar sin complicaciones. ¿Has revisado si el tuyo te ofrece lo que necesitas?

    Sigue leyendo para conocer las técnicas que determinan si tu servicio de Internet es eficiente en tu empresa o si debes cambiar a una opción específica.

    Ten en mente que los servicios de telecomunicaciones juegan un rol fundamental en la operatividad de cualquier empresa, siendo el más importante el servicio de Internet, ya que de este dependen prácticamente todos los procesos digitales. Por esto es clave que lo midas.

    Así es, para mejorar la calidad de tu servicio de Internet, lo primero que tienes que hacer es medirla, según destaca la compañía de Información como Servicio Medux.

    Herramientas para medir velocidad de Internet

    Más allá de encender y apagar tu modem, lo que necesitas es utilizar alguno de los tests de velocidad que funcionan en Chile:

    Test-Velocidad

    Es una herramienta que funciona con todas las operadoras de Internet en el mundo, según indica su sitio web.

    Speedtest

    La plataforma de Ookla, procedente de los Estados Unidos, además de ofrecer tests de velocidad para una variedad de dispositivos, aporta data con fines de divulgación.

    Ahora bien, aunque la velocidad de Internet es crucial, no lo es todo cuando se trata de decidir si tu servicio te ofrece todo lo que necesitas. Y es que mucho depende del contexto en que suceden las actividades de tu empresa.

    Por ejemplo, si tus colaboradores están trabajando desde casa, una conexión de banda ancha es suficiente, pero si tu equipo realiza sus actividades desde las instalaciones de tu negocio, lo que te conviene es tener Internet dedicado.

    ¿Qué es Internet dedicado?

    Se trata de un servicio diseñado e implementado a la medida del cliente con un SLA que lo respalda y se adapta a sus necesidades, tal como explica el portal Geek & Pop.

    El Internet dedicado para empresas aporta:

    • Conexión exclusiva.
    • Atención al cliente permanente.
    • Seguridad en la gestión de datos.
    • Adaptaciones según se actualiza la tecnología.

    En este sentido, antes de decidir si te conviene invertir en un servicio de Internet dedicado, toma en cuenta estos criterios para definir tu elección:

    • Cuántas personas utilizarán el servicio.
    • Para qué funciones lo usarán.
    • Cuál es el giro de tu empresa.
    • Cuántos dispositivos deben estar conectados.
    • Cuál es tu presupuesto.
    • Qué soporte técnico requieres.

    Opera tu pyme con el servicio de Internet adecuado para tu empresa

    Bien dicen que “lo que no se puede medir no se puede mejorar”. Esto aplica también para el servicio de Internet que utilizas en tu negocio.

    Si crees que necesitas un cambio, comienza verificando la velocidad de tu conexión a Internet y evalúa si la que tienes es suficiente o si debes contratar otra opción, como un servicio dedicado.

    ¡Quiero saber cuáles son!

    Compartir en

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no se publicará. Con * se encuentran los datos requeridos para realizar el comentario.

    Ver artículos similares

    ¿Qué es el derecho a desconexión laboral y cómo respetarlo?

    Aunque un trabajador labore desde casa o en algún otro lugar fuera de la empresa, sigue teniendo el derecho de abandonar sus actividades cuando su jornada laboral termina, sin embargo a muchos empleadores todavía se les complica comprenderlo.

    Cómo hacer reuniones online efectivas

    A todos nos resultan frustrantes las reuniones que no llevan a ningún lugar y que son además difíciles de sobrellevar, ya sea por falta de organización, contenidos confusos, poco espacio para la interacción o un excesiva duración. ¡Esto se vuelve...

    ¿Cuál es la mejor velocidad de Internet para teletrabajar?

    Por esto, asegura que la calidad de la conexión de tus colaboradores sea la adecuada a la hora de tener videollamadas, enviar o descargar archivos, navegar y de hacer todo lo que necesiten para trabajar online. Ahora te decimos qué velocidad...