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    3 tendencias tecnológicas que ayudan a la pyme a crecer

     Existe una frase muy usada en el mundo de los negocios que demuestra la importancia de adaptarse al cambio para mantenerse competitivos: “renovarse o morir”. Los negocio que no logran lo primero, desaparecen. Aquí te explicamos cómo renovarte.

    La tecnología es una excelente aliada para que una empresa le haga frente a toda coyuntura, pues contribuye de forma directa a un crecimiento escalable y ofrece soluciones según necesidades y tamaño.

    A continuación te explicamos tendencias tecnológicas que están marcando el rumbo de las pymes hacia la renovación:

    1. Chatbots para hablar con clientes

    Estos sistemas están desarrollados con Inteligencia Artificial para simular conversaciones con las personas y dar respuestas automatizadas en tiempo real desde un sitio web, portal de ecommerce o redes sociales.

    Resuelven un dolor que toda empresa tiene: responder con rapidez a los clientes. Hoy, 75% de los clientes esperan ser atendidos en un plazo máximo de 5 minutos desde que hacen contacto, indica el blog Artificial Solutions.

    Otras ventajas de los chatbots para los negocios son, de acuerdo al portal América Economía:

    • Monitorean datos del consumidor: ofrecen las mejores respuestas basadas en el lenguaje del consumidor y sugieren los productos o servicios más convenientes para los usuarios.
    • Brindan atención eficiente: analizan las conversaciones y ofrecen experiencias lo más personalizadas a los consumidores, lo que se traduce en mayor compromiso y satisfacción.
    • Mejoran la marca comercial con el mínimo esfuerzo: tienen la facilidad de llegar a los clientes potenciales y ofrecer la información que requieren, sin importar el día o la hora.
    • Se ajustan a las necesidades del negocio: ofrecen múltiples posibilidades de configuración, por ejemplo: facilitar compras, resolver preguntas, dar recomendaciones, etc.

    2. Featured Snippets para posicionarse en Google

    Ya no basta con tener un sitio web para mantener presencia en Internet. Ahora importa aparecer en los principales resultados de búsqueda de Google (¡primera página), incluso llegar a la codiciada posición cero, es decir, estar primero en la lista para dar respuesta a lo que potenciales clientes, explica SEMRush.

    Esto se logra con la optimización de los featured snippets de tu página, es decir, los  cuadros de información resumida que aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, aclara el especialista en marketing digital Neil Patel. Sus beneficios son:

    • Incrementan las conversiones y dirigen el tráfico directamente a tu sitio.
    • Brindan alta exposición y mantienen tu sitio web por encima de los demás.
    • Aumentan la credibilidad de tu empresa más rápido que cualquier otro método.
    • No necesitas pagar ninguna tarifa de publicidad adicional para clasificarlos.

    3. Realidad aumentada para mejorar experiencias

    Para atraer el interés y ganar la confianza de los consumidores ya no solo importa tener un buen producto y/o servicio, sino también otorgarles una experiencia impecable de compra. Hoy, gracias a la tecnología de realidad virtual es posible lograr.

    Con esta innovación, es posible crear escenarios virtuales que les permitan experimentar previamente con eso que desean adquirir usando sus smartphones, tablets, lentes de VR u otros dispositivos.

    Esta tecnología promete transformar el negocio por completo ya que, según el informe “Seeing is believing. How virtual reality and augmented reality are transforming business and the economy” de la consultora PwC:

    • Acelera el desarrollo de productos, ya que facilita explorar, probar y evaluar diferentes conceptos sin tener que invertir en prototipos físicos.
    • Reduce costos y aumenta la eficiencia en todo tipo de procesos, desde mejoras en empaques, hasta aumento de productividad en el trabajo de almacén.

    De hecho, se estima que para 2023 existirán 2,4 billones de usuarios de realidad aumentada móvil (AR) en todo el mundo, destaca Statista en un estudio.

    Súbete a la ola digital

    Hoy, más que nunca, resulta fundamental innovar cómo haces negocios. Solo así es posible sobresalir. Si la creatividad, rapidez, eficiencia y estrategia son parte de la médula de tu empresa, te mantendrás competitivo y sintonizado con los nuevos hábitos de consumo.

    Estudia estos avances tecnológicos y evalúa cómo aportarían a tu empresa. ¡Atrévete a ir más allá!

    ¡Quiero saber más!

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