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    Estos son los negocios que darán que hablar los próximos años

    Conoce cuáles son los proyectos por industria con más probabilidad de tener éxito y comienza a esbozar las primeras líneas de tu próximo emprendimiento.


    Es por esto que, ya sea busques un nuevo rumbo o te guste estar siempre a la vanguardia, te ponemos al día con las siguientes tendencias en negocios y por industria que están marcando la pauta.

    Medios de pago electrónicos

    Si bien los medios de pago electrónicos existen hace ya casi 10 años, aún es una industria en vías de desarrollo y que tiene mucho por donde avanzar. Particularmente en Chile, donde el gobierno anunció importantes medidas para aumentar la competencia en el mercado de tarjetas de débito, crédito y prepago.

    Este movimiento es parte de una tendencia que se denomina “cash-less” y que va al alza, en particular en el actual contexto de pandemia global y distanciamiento social, en el cual las personas tienen que evitar el contacto de las formas más variadas posibles. Además, es una opción más segura que portar dinero en efectivo.

    Telesalud

    Hasta unos meses atrás, los especialistas de la salud estaban enfocados en satisfacer la demanda de una población cada vez más longeva, sin embargo las necesidades y proyecciones de la industria cambiaron radicalmente con la aparición, transmisión y rápido avance del COVID-19.

    En este sentido, ocurrió un aumento de plataformas digitales que ofrecen servicios de telesalud o salud digital. Como explica el artículo de El Hospital, la pandemia aceleró este nuevo modelo de consultas, impactando de manera positiva a empresas que ofrecen estas prestaciones.

    Trueque digital

    Gracias a internet y el aumento de las personas conectadas a nivel global, la venta de cosas nuevas, usadas e incluso la antigua modalidad del trueque son ahora prácticas digitales.

    Según un artículo elaborado por la comunidad Emprendiendo Historias, de hecho, ya son muchas las grandes empresas que practican el intercambio: puedes llevar un televisor viejo y te venden uno nuevo con descuento.

    Sin embargo, esta tendencia promete llegar más lejos y permitirá que cada vez más personas intercambien objetos abaratando costos.

    Educación en línea

    El desarrollo tecnológico es clave en el curso que está tomando la educación a nivel transversal. Además, la crisis sanitaria mundial obligó a todos los países a suspender las clases presenciales de una u otra forma, poniendo a la educación escolar y superior ante el desafío de continuar su formación de manera digital.

    Esto potencia el desarrollo de softwares aplicados al aprendizaje en línea y la creación de aplicaciones móviles para convertir el proceso académico en uno más entretenido y práctico, plataformas de videollamadas especializadas en clases y con mayor tiempo de uso, y en general todo tipo de avances para potenciar el e-learning.

    Autos amigables con el medio ambiente

    Junto con digitalizarse, el mercado automotor está virando hacia la movilidad eléctrica. De hecho, un estudio de Bloomberg afirma que para 2025 se venderán 11 millones de vehículos eléctricos en el mundo, cifra muy superior a los 1,1 millones transaccionados en el 2017. Así lo señala esta nota de Revista Electricidad.

    En este sentido y ante la poca oferta de estaciones de carga eléctrica para vehículos, la creciente demanda por este tipo de transporte hará que los negocios en torno a estas sean cada vez más rentables.

    Marketing de Small Data

    En el mundo del marketing digital todo avanza rápidamente. Hace un par de años que ya se habla del Small Data o el estudio de datos específicos que genera una empresa. Este desarrollo permite a las marcas hacer un análisis minucioso y exhaustivo del comportamiento de sus usuarios para ofrecerle servicios diferenciados.

    Como señala el portal de la agencia digital Crandi, esta tendencia ayudará a las empresas a explorar su nicho y les entregará los elementos necesarios para elaborar mejores campañas de marketing, contribuyendo a que las marcas aumenten sus valores agregados.

    ¿Cuál es la mejor opción para tu futuro?

    Si ninguna de las tendencias que te mostramos te convence, debes saber que todos los días aparecen nuevas oportunidades de negocio y la mejor manera de identificarlos es guiándote por las siguientes características de ideas innovadoras recopiladas por Emprendiendo Historias:

    • Aportan valor de forma poco convencional a un nicho en específico.
    • Son disruptivas y revolucionan a los mercados.
    • Son visionarias y muchas veces pueden no hacer sentido a la mayoría de las personas.
    • Generan ganancias grandes y de forma rápida.

    Por último, está atento a los hábitos de consumo, intereses y comportamiento de los consumidores, los cuales siempre están cambiando.

    Cambia, todo cambia

    Estas son algunas de las tendencias que ya es posible observar surgen con fuerza en el mercado. Dejan muy en claro que la forma cómo funcionan hoy las empresas son más dinámicas que antes.

    Lejos de alarmarte, lo que debes hacer es informarte para adaptarte rápidamente al cambio. Sean estas u otras ideas, recuerda que siempre responden a una necesidad y que la solución que entregues debe dar rápida respuesta a esta.

    ¡Quiero saber más!

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