Tiempo de lectura: 3 minutos

    ¿Qué servicios de telecomunicaciones son fundamentales para tu pyme?

    Tu negocio necesita diversos servicios de telecomunicaciones para funcionar correctamente: ¿Cómo saber cuál es el adecuado?

    En este blog te aclaramos algunos puntos a tener en cuenta para encontrar la mejor alternativa.

    Las necesidades del mercado cambian y las compañías de telecomunicaciones se adaptan para ofrecer servicios que las cubran.

    El panorama actual es el siguiente: la demanda por telefonía fija es menor, pero sigue siendo una herramienta activa junto a otros servicios de comunicación igual de importantes.

    Con esto nos referimos a internet y televisión. Existen múltiples ofertas que agrupan estos servicios dependiendo de la necesidad de cada empresa.

    Telefonía

    Actualmente las empresas de telecomunicaciones ofrecen este servicio a precios más convenientes y atractivos. Incluso, muchos cuentan con planes de minutos ilimitados cuando el contrato está asociado a otro servicio.

    Cuando busques la mejor opción para tu empresa, toma en cuenta el perfil de tus clientes y las acciones que necesitas ejecutar a través de este medio:

    • Si recibes pedidos de delivery, no pueden faltar un número principal y uno secundario.
    • Analiza el flujo de llamados, ya que si necesitas hacer varias llamadas de manera simultánea, lo mejor es que contrates más de una línea.

    Algo similar ocurre con la telefonía móvil. En el caso de que tu equipo de trabajo tenga una fuerza de venta cuyas funciones se realicen fuera de la oficina, necesitarás mantenerlos conectados y ofrecerles facilidades para esto.

    De hecho, puede que tus vendedores y personal de campo requiera que les proveas del equipo, o bien financies los gastos adicionales si utilizan sus celulares personales con fines laborales.

    Si les pasas un celular, asegúrate de que su devolución quede estipulada en un anexo de contrato. Pero recuerda que esto no puede ser considerado como remuneración en especie, tal como explica la Dirección del Trabajo.

    Además, te recomendamos contratar un plan de empresa porque entrega mejores opciones que contratar el servicio de manera individual.

    Internet

    Tal como mencionamos en el blog sobre cómo elegir un plan de internet para tu negocio, antes de aventurarte con una elección debes:

    • Conocer las necesidades reales de tu negocio.
    • Definir si lo que inviertes en este servicio se retribuye.
    • Averiguar el funcionamiento del servicio técnico.

    Contar con estos tres puntos significa el servicio ideal, por ende evalúa opciones que mejor se adapten a esta figura.

    ¿Cómo elegir? Además de la velocidad, pone atención en aspectos como la cobertura dentro del país, el sitio Proveedores.com recomienda, ya que no todas las compañías llegan a todas las zonas geográficas.

    Televisión

    Posiblemente creas que no es muy habitual que un negocio requiera de este servicio. Pero, para muchos es fundamental:

    • En el caso de tener un bar o restaurante, un valor agregado es que ofrezcas promociones especiales para que tus comensales acudan a ver todos los partidos de las diversas ligas de fútbol del mundo.
    • Si tienes una consulta clínica o clínica estética, puedes mantener entretenidos a los clientes que están en la sala de espera.

    Cuando evalúes el plan, pregúntate si necesitas un plan estándar o Full HD, algunos canales Premium en específico o si es necesario contar con un decodificador.

    Conclusión

    Actualmente, el mercado de las telecomunicaciones ofrece opciones para las más diversas necesidades de negocios de todos los tamaños. Lo importante es que sepas reconocer los requerimientos reales de tu pyme para que tomes la decisión correcta.

    Comienza haciendo un diagnóstico detallado de tus necesidades. Es un ejercicio que, si bien puede tomar algo de tiempo, te ayuda a ahorrar y priorizar recursos y a dar valor agregado a tu pyme.

    cta guia salto digital

     

    Para más información puedes ver La guía definitiva para que tu pyme pegue un salto digital

    Compartir en

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no se publicará. Con * se encuentran los datos requeridos para realizar el comentario.

    Ver artículos similares

    6 herramientas que potencian los resultados del teletrabajo en tu empresa

    Está demostrado que el teletrabajo o trabajo remoto reduce costos, eleva la productividad y mejora el desempeño de las organizaciones, pero esto solo se logra si instalas la tecnología adecuada.

    Cómo ser más productivo (y feliz) trabajando a distancia

    No cabe duda que el trabajo remoto o teletrabajo influye en la calidad de vida de las personas, pero ¿mejora la condiciones laborales? No necesariamente.

    Asegúrate de mantener tu productividad trabajando a distancia -y de paso cumplir tus objetivos...

    Cómo aumentar tu productividad al trabajar más conectado

    Un computador y conexión a internet son los requisitos mínimos para trabajar a distancia. Sin embargo, no lo son todo. Sigue leyendo y descubre cómo aprovechar al máximo tu tiempo conectado.