Tiempo de lectura: 3 minutos

    3 principales problemas de Internet en las empresas (y cómo resolverlos)

    La conectividad a Internet es un recurso indispensable para mantener la eficiencia operativa en tu empresa, sin embargo muchas veces se ve afectada por razones que, hasta ahora, probablemente desconoces.

    La buena noticia es que, para que tú y tus colaboradores no presenten inconvenientes mientras trabajan a causa de la falta de conexión, a continuación te decimos cuáles son estos problemas de Internet que podrían surgir y qué hacer para solucionarlos.

    1. Mala configuración de red

    A veces, la conexión a Internet funciona bien pero el servidor DNS (tecnología que reconoce la dirección IP del equipo donde está alojado el dominio al que se quiere acceder) no está bien configurado y eso ocasiona el problema.

    ¿Cómo lo solucionas?

    Cuando un mensaje como “El servidor DNS no responde” aparezca en los dispositivos y el Internet se pierda, resuélvelo probando con alguna de estas recomendaciones que da la revista de TI, Digital Guide IONOS:

    • Comprueba si el problema es producido por el navegador web probando con otros.
    • Desactiva el Firewall de manera temporal (en el caso de que uses Windows).
    • Apaga el router (con botón de encendido o directamente del cable de alimentación eléctrica) y espera alrededor de 30 segundos para reiniciarlo.
    • Cambia el servidor DNS.

    2. Invasión de virus y malware

    Si los equipos de tu empresa no cuentan con licencias o programas de antivirus, o en dado caso vencieron, asegúrate que no estén infectados con algún virus o un programa malicioso, ya que estos afectan directamente la conexión con la red, haciéndola demasiado lenta.

    ¿Cómo lo solucionas?

    Si hay sospecha de que algún colaborador descargó programas, aplicaciones o archivos maliciosos, conectó una memoria USB, discos o unidades infectadas o visitó enlaces web desconocidos, evalúa tus computadoras, detecta la presencia de virus o malware y elimínalos con estos consejos que destaca la nota de El Confidencial:

    • Utiliza la función de escaneo del dispositivo (en Windows 10):

            - Abrir el menú Inicio y escribir “Seguridad”.

            - Clic en el acceso directo “Seguridad de Windows”.

            - Clic en "Examen rápido".

            - Si se encuentra algún virus, ofrece la opción de eliminarlo automáticamente.

    • Identifica el virus con un programa descargado de “Microsoft Security Essentials” e intentar acabar con este a través de un análisis en Modo “a prueba de errores” (en Windows 7).
    • Utiliza “Malwarebytes Mac” para escanear y buscar malware en computadores Mac. De encontrarlo, apóyate de una herramienta externa para eliminarlo.

    3. Defectos en el navegador

    Otra explicación por qué estaría fallando la conectividad con Internet en las computadoras de tu empresa es cuando existen problemas en los navegadores.

    ¿Cómo lo solucionas?

    Por suerte, existen varias cosas que puedes poner en práctica para que, cuando los trabajadores abran sus navegadores se conecten correctamente a la red. Algunas de las que aconseja el portal de telecomunicaciones Redes Zone son:

    • Configurar el antivirus o firewall.
    • Desactivar Adobe Flash.
    • Hacer uso del solucionador de problemas de Windows.
    • Desconectar el servicio de VPN.
    • Actualizar el navegador.
    • Realizar un escaneo en busca de amenazas de malware.

    También es recomendable que evalúes las barras, extensiones, complementos o plugins que están instalados, y los desactives uno a uno, manualmente, para detectar cuál de ellos está causando los problemas en la velocidad.

    Reduce a cero las molestias por mala conexión a Internet

    El trabajo diario será frustrante y lento si tus colaboradores no cuentan con una herramienta tan importante como lo es el Internet. Por ello, no permitas que una mala conectividad afecte notablemente la operación y garantiza la productividad con las recomendaciones que te damos.

    Revisa constantemente tus equipos, prevén y toma acción a tiempo para eliminar por completo los problemas de Internet en tu negocio.

    ¡Descubre cómo sacar el máximo provecho a tu conexión a Internet y a las herramientas digitales en el teletrabajo!

    Compartir en

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no se publicará. Con * se encuentran los datos requeridos para realizar el comentario.

    Ver artículos similares

    ¿Qué es el derecho a desconexión laboral y cómo respetarlo?

    Aunque un trabajador labore desde casa o en algún otro lugar fuera de la empresa, sigue teniendo el derecho de abandonar sus actividades cuando su jornada laboral termina, sin embargo a muchos empleadores todavía se les complica comprenderlo.

    Cómo hacer reuniones online efectivas

    A todos nos resultan frustrantes las reuniones que no llevan a ningún lugar y que son además difíciles de sobrellevar, ya sea por falta de organización, contenidos confusos, poco espacio para la interacción o un excesiva duración. ¡Esto se vuelve...

    ¿Cuál es la mejor velocidad de Internet para teletrabajar?

    Por esto, asegura que la calidad de la conexión de tus colaboradores sea la adecuada a la hora de tener videollamadas, enviar o descargar archivos, navegar y de hacer todo lo que necesiten para trabajar online. Ahora te decimos qué velocidad...