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    Potencia tu organización con nuevos cargos de trabajo

    Una organización flexible y adaptable al cambio construye un clima laboral motivador y positivo. Especialmente cuando incorpora nuevos cargos y abre las puertas a nuevas habilidades y competencias.

    Diversificar los puestos y atraer nuevas habilidades y capacidades influye directamente en disminuir los niveles de rotación de la empresa. Las personas están dispuestas a aprender, participar en proyectos que requiera aplicar o desarrollar nuevas habilidades, y transferirlos a nuevas áreas.

    Mejor aún, esta estrategia no conlleva inversión adicional porque se trata de una reorganización constante del talento.

    No obstante, la organización debe tener sumo cuidado en comunicar los objetivos detrás la incorporación de estos nuevos puestos, ya que podría provocar resistencia al cambio de parte de algunos trabajadores; incluso a nivel de sindicatos.

    También es recomendable analizar muy bien el mejor momento para ocupar estas vacantes por personal que ya está en la organización, ya que esta decisión puede crear complicaciones en las relaciones inter personales.

    Los nuevos cargos que están sonando

    La mayoría de las empresas está acostumbrada a publicar ofertas laborales con nombres de cargos tradicionales. Pero esto está cambiando; día a día surgen nuevos puestos de trabajo que abordan tareas y responsabilidades específicas, con perfiles de cargo cada vez más exigentes.

    Pero, ¿cuáles son estos nuevos puestos? ¿En qué consisten? ¿Cuáles son sus funciones y qué requisitos se necesitan para postular?

    Babbel, software de aprendizaje de idiomas online, elaboró un listado de algunos puestos trabajos con nombres bastante innovadores. Te explicamos de qué se tratan los más interesantes para que compruebes si se adaptan a los requisitos que buscas en las diferentes áreas de tu empresa.

     

    1. Web Content Strategist

    Crear un sitio web no es una tarea que depende solo del diseño, sino que también de contenido. Para que el sitio web en su conjunto sea efectivo y amigable para su uso, es necesario tener una estrategia bien planificada.

    La tarea de crear esta estrategia es del Web Content Strategist, quien decide cómo, dónde y cuándo se deben crear y difundir los contenidos en los canales sociales y las distintas plataformas web.

    Sin embargo, es importante diferenciar entre Web Content Strategist y Content Marketer, que suenan parecido, pero no son lo mismo. El Content Marketer se encarga de desarrollar contenido para su distribución por medio de los diferentes canales, mientras que el Web Content Strategist planifica los diferentes tipos de contenidos para cumplir con indicadores clave de rendimiento (o KPIs, en inglés).

     

    2. Growth Hacker

    Este cargo, especialmente para países de habla hispana, podría sonar extraño e incluso, generar desconfianza por la palabra “hacker”. No obstante, es uno de los cargos claves para lograr el éxito en cuanto a desarrollo y crecimiento como objetivo único y absoluto de la organización.

    Según la plataforma de marketing digital 40 de Fiebre, Growth Hacking es una disciplina que busca, con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, ingresos, o impactos, de una empresa.

    En el contexto empresarial, la palabra hacking se traduce como "fuera de los esquemas" o "creativo". En la práctica, el Growth Hacker es el responsable del desarrollo y aplicación de una estrategia comercial que combina el marketing y el análisis de datos.

    La persona que desempeña este puesto de trabajo tiene como objetivo facilitar el crecimiento y el desarrollo de una empresa, encontrando los espacios ocultos para aprovechar las tendencias de los mercados, entre otras tareas de alto valor.

     

    3. Account Manager

    También conocido como “gestor de cuentas” en español, está a cargo de manejar las relaciones con los consumidores, fidelizando y evangelizando a los clientes existentes y atrayendo potenciales.

    El nombre tradicional de este cargo es Ejecutivo Comercial, sin embargo, con el tiempo evolucionó a Account Manager porque es cada vez más complejo atender a los clientes y entender sus necesidades.

    Por otro lado, para cumplir este rol el profesional de estar capacitado para entender y trabajar con nuevas plataforma tecnológicas. 

     

    4. Scrum Master

    En español se le conoce como Facilitador de Proyectos y es el responsable de promover y respaldar las diferentes tareas que componen los proyectos para que el equipo de trabajo comprenda las prácticas, procesos y valores que permitien completar estas labores.

    Según la definición de la empresa de software australiana Atlassian, Scrum Masters son los facilitadores de scrum, que facilitan de manera ágil completar los marcos de tiempo llamados sprints, que consiste de un conjunto de días para resolver asuntos críticos de un negocio).

    Como facilitadores, los scrum masters actúan como entrenadores para el resto del equipo. Los buenos scrum masters están comprometidos con la base y los valores de scrum, pero siguen siendo flexibles y abiertos a oportunidades para que el equipo mejore su flujo de trabajo.

    ¿Quieres saber cuáles son los otros cargos que no pueden faltar en tu empresa? Ya está disponible la lista anual de LinkedIn de los cargos emergentes que crecen más en Estados Unidos y la revista Adweek hizo lo suyo su guía de los 10 nuevos puestos más populares que darán que hablar por años.

     

    Nueva llamada a la acción Para más información puedes ver la guía de 5 Prácticas que aportan al clima laboral de tu empresa

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