Tiempo de lectura: 4 minutos

    Los tests de velocidad de internet que funcionan en Chile

    Hoy, las empresas necesitan estar conectadas en todos los canales donde sus clientes buscan información. Por ende, es fundamental que tu negocio cuente con una conexión a internet de buena calidad.

    En este blog te explicamos cuáles son los tests más efectivos para que monitorees la velocidad de tu conexión y cómo obtener resultados más confiables para que estés siempre donde tus clientes buscan.

     

    ¡Quiero saber cuáles son!

     

    Tu empresa necesita mantener su presencia en la red, porque la cantidad de personas que busca soluciones y compra productos y servicios en línea, crece enormemente todos los días. De hecho, lo puedes corroborar con las siguientes cifras:

    Como puedes notar, tu negocio no solo debería mantenerse conectado para seguir el ritmo del crecimiento que la red produce en el mercado. Mejor aún, debieras optar por cada vez mejores condiciones de conexión para satisfacer a tus clientes a través de los múltiples canales de contacto online que existen hoy.

    Por este motivo, en tu plan de inversión contempla adquirir un servicio de internet que ofrezca buena velocidad y conectividad, considerando que todavía en Chile no existen las condiciones perfectas para hacerlo.

    Ahora bien, tú puedes potenciar la calidad de tu conexión para que el servicio te responda positivamente cada vez que lo necesites a través de dos formas:

    • Con un plan de internet adecuado a las necesidades de tu negocio.
    • Utilizando un test de velocidad para saber cuál es el estado de tu conexión en determinados momentos.

    ¿Cómo identificar el servicio de internet que necesita tu negocio?

    Cuando te suscribes a un plan de internet, adquieres una velocidad de descarga medida en megabits por segundo, la cual se divide según el número de dispositivos que están conectados al mismo tiempo.

    Por ejemplo, un plan que te ofrece 200 Mbps será efectivo si en tu negocio hay hasta 15 equipos conectados al router simultáneamente.

    No obstante, independientemente del servicio que contrates, necesitarás monitorear constantemente la velocidad de tu conexión y para ello te recomendamos aplicar un test de velocidad.

    ¿Qué es un test de velocidad?

    Es una herramienta que mide el tiempo en el que puedes subir y descargar un archivo. Para ello, toma como referencia el tamaño del material que utilizas, así como el hecho que un archivo se descarga en la mitad del tiempo que tomaría en subirse a la red.

    Ahora bien, de acuerdo con el sitio Xataka Móvil, para que sepas qué tan confiable es el resultado que arroja un test de este tipo, toma en cuenta todos los factores que intervienen al medir la velocidad:

    Tamaño del archivo con el que realizas la prueba

    Si un archivo que pesa 100 MB se descarga en 1 segundo, entonces tu velocidad real de bajada será de 10 Mbps.

    El servidor que utiliza el test

    Mientras más cercano a ti, el resultado es más confiable, porque en este caso la proximidad es importante.

    Número de dispositivos que están conectados simultáneamente

    Lo ideal es desconectar aquellos que no participan en el test y cerrar todos los servicios de streaming.

     

    ¡Quiero saber!

     

    Cercanía con el router

    En este caso también cuenta la cercanía. De hecho, puedes conectar tu computador al router mediante cable durante la prueba.

    Actividad en segundo plano

    Para obtener un mejor rendimiento, es recomendable que cierres todas las aplicaciones que trabajan en segundo plano mientras ejecutas el test.

    A continuación, te presentamos los tests de velocidad que mejor funcionan en Chile.

    Top 4: Tests de velocidad de internet válidos en Chile

    Test de VTR

    Esta herramienta ofrece datos sobre la velocidad de bajada, la de subida y el ping (el tiempo que le toma a un dispositivo intercambiar un paquete de información con otro).

    Cabe destacar que VTR obtuvo el premio a la mejor velocidad que otorga NPerf Speed Test, lo que lo posiciona como el servicio más eficiente de América Latina.

    Test-Velocidad

    Es una herramienta que funciona con todas las operadoras de internet en el mundo, según indica el sitio web.

    Speedtest

    Es una subsidiaria de la firma de medios digitales Ziff Davis, procedente de los Estados Unidos.

    Test de velocidad

    Es una herramienta desarrollada en Chile e independiente, es decir, que no trabaja para ninguna operadora de internet.

    La Subtel recomienda que uses diferentes tests para verificar tu velocidad de internet.

    La idea es que realices estas pruebas en diferentes horarios. Sigue los consejos que te dimos al principio para detectar en qué momentos y con cuáles condiciones tendrás un mejor servicio.

    ¿Listo para crecer a toda velocidad?

    Aunque la velocidad de internet en nuestro país es fluctuante, tú puedes aprovechar al máximo la potencia de tu conexión monitoreando el desempeño de tu servicio con la ayuda de un test de velocidad.

    Recuerda que para obtener resultados confiables es necesario que uses una herramienta avalada en el país y que cuides todos los factores que intervienen en la medición: tamaño del archivo, servidor, proximidad con el router, dispositivos conectados simultáneamente y actividades en segundo plano.

     

    cta guia salto digital

     

    Compartir en

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no se publicará. Con * se encuentran los datos requeridos para realizar el comentario.

    Ver artículos similares

    ¿Cómo utilizar la data para mejorar la experiencia del cliente?

    La satisfacción que tienen los clientes con tu compañía influye en su éxito o fracaso, por lo mismo, el buen uso del Big Data ayuda a superar sus expectativas y aumentar su fidelización.

    ¿Qué impacto tiene la calidad del servicio al cliente en las ventas?

    Atraer y convertir clientes es el objetivo de toda empresa para crecer, normalmente a cargo de las áreas de marketing y ventas (ojalá alineadas).

    Aprende de estos planes de negocios para tu pyme

    Para elaborar el plan de negocios de tu empresa primero necesitas planificar los recursos que tienes disponibles, y los que no, que te ayuden a realizarlo de la manera más estratégica.