Los mejores sitios online educativos para certificarte y mejorar tus capacidades

Escrito por josé

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si quieres mejorar tus oportunidades laborales o incluso iniciar tu emprendimiento, los más probable es que serán muchas las dudas que vendrán a tu cabeza.

 

Sobre todo, tendrás inquietudes sobre si tienes suficiente conocimientos o capacidades para lograr tus objetivos. Aquí te dejamos las plataformas más destacadas para mejorar tus conocimientos laborales y de negocios.

 

Muchas personas no toman en cuenta la importancia de contar con una o varias certificaciones relacionadas a su profesión para ser más atractivos en el mundo laboral.

 

Al tener una o varias certificaciones, es posible generar un mayor vínculo de confianza y credibilidad con el entorno, demostrando que se tienen mejores competencias y conocimientos para enfrentar los nuevos desafíos laborales o bien de emprendimiento.

 

¿Sabías que son cada vez más personas las que estudian online? De hecho, hacia 2016 un 28% de los estadounidenses estudiaba de esta forma. Y este método de estudio es cada vez más popular.

 

A esto se suman las cifras chilenas. La cantidad de personas que prefieren esta modalidad creció en 85% entre 2011 y 2015, según cifras del Servicio de Información de Educación Superior del Ministerio de Educación.

 

Para que sigas mejorando tus conocimientos, te recomendamos los mejores sitios para que comiences a estudiar online. Si cuentas con poco tiempo, la mayoría de estas plataformas cuentan con una aplicación móvil que facilita su uso en todas partes.

 

Coursera


Este sitio ayuda a encontrar una gran cantidad de cursos online totalmente gratuitos. En la página web hay capacitaciones de prestigiosas universidades sobre temas relacionados con emprendimiento o aspectos laborales que hay que optimizar.

Te recomendamos que revises las categorías que más se ajusten a los conocimientos que quieras aprender.

Es importante que sepas que Coursera cuenta con una aplicación, por lo que puedes avanzar en tus certificaciones en tus tiempos libres desde tu teléfono o tablet. Acá te dejamos un taller gratuito creado por la Universidad de Chile.

 

Lynda


Esta plataforma adquirida por LinkedIn ofrece una gran cantidad de cursos relacionados al liderazgo y emprendimiento. Te invitamos a que revises y veas cuál se adecúa más a tus necesidades.

Lo interesante de Lynda es que, como está directamente conectada a Linkedin, el sitio te da la posibilidad de subir tu certificación fácilmente a tu perfil profesional.



Tutellus



Esta es una plataforma colaborativa de aprendizaje, que también cuenta con múltiples cursos en español. En este espacio no sólo podrás ser alumno y adquirir nuevos conocimientos, sino que también podrás compartirlos e incluso, transformarte hasta en profesor.

En este sitio encuentras hasta 60.000 mil videos con cursos de diferentes niveles y asignaturas. Tutellus también incluye una sección específica de carreras, pensada para quienes quieren cursar una online y no saben cómo encontrar la mejor opción.



Udemy



Si bien Udemy no cuenta con tantos certificados como las otras plataformas, en el sitio hay 45.000 videos, entre pagados y gratuitos. Hay cursos especializados de productividad en la oficina, sobre marketing y negocios. Las diferentes áreas están en la parte superior de la página web.

Es sumamente importante que te fijes si es que son cursos gratuitos o pagados.

 

Edx


Este espacio de aprendizaje fue creado por la Universidad de Harvard. Sin embargo, los cursos que se dictan provienen de diversas instituciones y centros educativos de todo el mundo, algunos gratuitos. Eso sí, debes tener en cuenta que la página está en inglés, por lo que muchos de los contenidos estarán en este idioma.

La formación que puedes tener en esta plataforma son micromasters y certificados profesionales. Cada uno tiene una dificultad distinta.. La mayoría son pagados y varios s tienen fechas limitadas, dependiendo del contenido o estudio en el que te quieras especializar.



Al igual que los otros sitios mostrados, Edx, también cuenta con una aplicación para que puedas avanzar cuando quieras desde tu móvil o tablet.

Si aún no sabes con cuál curso comenzar, en este link te dejamos una selección de cursos de emprendimiento que te pueden interesar. Estos estudios los imparten la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile.



Atrévete a estudiar online



Cómo ves, hay una gran cantidad de cursos que puedes tomar de forma gratuita para ser ir perfeccionando tus conocimientos.

Lo importante es que los hagas a medida que avances para superarte cada día y crecer como profesional. Recuerda que las herramientas están disponibles y son gratuitas. Ahora sólo te queda elegir cuál es la más adecuada para ti.

 

guia traccion pymes


Déjanos un comentario


Posts más recientes

Subscríbete a nuestro blog