Lo que viene en innovación para pymes

Escrito por josé

Tiempo de lectura: 4 minutos

Desde Ciber Inteligencia e Inteligencia Artificial a cada vez más áreas de las empresas. Descubre cuáles son las tendencias mundiales en innovación que están cambiando la forma de hacer negocios.

 

Además de ser un término que escuchamos reiteradamente cuando se trata de negocios, la innovación se ha convertido en un elemento clave dentro de las empresas para ser competitivas y añadir valor a sus clientes, empleados, proveedores y accionistas.

 

En este sentido, la tecnología se roba todas las miradas. Esto, porque cada vez más compañías han podido comprobar todos los beneficios que acarrea la innovación tecnológica dentro de sus empresas, como por ejemplo el poder adaptarse a los cambios, lo que es parte fundamental en una organización.

 

Entonces, ¿qué hay de nuevo en materia de innovación para pymes?

 

Nuevas tecnologías, pero también soluciones que mezclan más de una innovación, permitiéndole a las compañías ofrecer productos y servicios que cubren cada vez más y mejor el viaje de los consumidores. Presta atención:

 

Ciber Inteligencia

 

Probablemente, ya has escuchado hablar de la transformación digital que están experimentando algunas empresas. Sin embargo, pese a que la digitalización ha sido de gran ayuda para el éxito de éstas, también ha creado complejos escenarios en materia de seguridad. Lo que pone en riesgo no sólo a la compañía, sino que también a las personas involucradas con ella, ya sean trabajadores o clientes.

 

En los medios de comunicación sólo han sido reportados los ciberataques que han sufrido bancos y grandes compañías, pero la verdad es que los especialistas creen que el robo de equipos informáticos o datos será un problema cada vez más frecuente para las empresas, independiente de su tamaño o la industria a la que pertenezcan.

 

Para esto, la Ciber Inteligencia aparece como la mejor solución en la actualidad para evitar el robo de información de las empresas, ya que es capaz de generar el análisis de los procesos de Ciber Seguridad, pudiendo prevenir, identificar, localizar y atribuir ataques o amenazas que ocurren a través de internet.

 

Además, evita los millonarios costos asociados a este tipo de problemas virtuales. Si quieres saber más al respecto, mira el video de este experto latinoamericano en Ciber Inteligencia.

 

Inteligencia Artificial

 

De seguro que también estás enterado de todas las alabanzas y críticas que genera en las personas la irrupción de la Inteligencia Artificial (IA), que en palabras simples, no es más que la inteligencia atribuida a los sistemas computacionales.

 

Se quiera o no, este desarrollo tecnológico está llegando a cada vez más áreas corporativas, pues se ha comprobado que ayuda a mejorar la productividad y reducir los costos en las empresas. Por eso, lejos de hacerle el quite, los tomadores de decisiones debieran tenerla en suma consideración.

 

Por ejemplo, la creación de autos híbridos no sólo exhibe la aplicación de la IA en la industria automotriz, sino que también repercute en asuntos macroeconómicos como el mayor ahorro de combustible de parte de la población. De la misma manera, la Inteligencia Artificial hoy toca materias más sofisticadas, como por ejemplo el marketing.

 

Mediante el uso de la tecnología, las compañías actualmente pueden obtener ideas que les permiten elevar toda la experiencia de sus clientes, creando momentos únicos a través de todo el viaje del consumidor construido en base a las necesidades de cada persona y más allá de cada producto o servicio.

 

Machine Learning

 

Si todavía no has oído hablar de Machine Learning, es un campo de las ciencias que da a las computadoras la habilidad de aprender sin ser explícitamente programadas. En otras palabras, entrega algoritmos para crear conclusiones relevantes respecto de un conjunto de datos, sin que el ser humano tenga que escribir instrucciones o códigos para esto.

 

Esta innovación pretende que las empresas cuenten con personas y máquinas que trabajen de la mano, cuando exista una infraestructura de datos eficiente, segura, adaptable e integrada, que acelere las mejoras y la competitividad en un mundo basado en datos y cada vez más multi-cloud.

 

También conocida como arquitectura híbrida, permite no depender 100% de data centers, a través de la implementación de una nube privada donde las empresas pueden desplegar su información de manera sencilla y, por lo mismo, reaccionar más rápido a todo tipo de contingencias.

 

Incluso para pequeñas empresas, el Machine Learning es algo que hay que tener en la mira, sobre todo considerando la evolución que están teniendo los negocios en una era cada vez más digital.

 

Conclusión

 

Puede que conceptos como Inteligencia Artificial y Machine Learning te suenen aún lejanos, sobre todo si no están en el día a día de tu negocio. Sin embargo, te sorprendería saber todo lo que se está avanzando en esta materia.

 

Por esto, es clave que estés al tanto de las últimas tendencias que existen para las empresas. De esta manera, si algún día te decides por implementar alguna de estas soluciones, podrás elegir la mejor alternativa y crear crear una ventaja competitiva, así como también elevar el potencial disruptivo de tu organización.

 

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