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    Las 5 redes sociales que ayudan al desarrollo de tu Pyme

    No podemos negar el impacto que tienen las redes sociales en nuestra forma de comunicarnos. Por eso, para ser parte de la conversación y conectarte con potenciales clientes, es importante que aproveches las posibilidades que entregan las redes sociales para posicionar a tu Pyme.

    En este blog te explicamos los beneficios que obtiene tu negocio cuando aprovechas las redes sociales y cuáles te conviene usar según las características de tus clientes.

    ¿Por qué están importante que las empresas estén presentes en las redes sociales? Aquí tienes 3 grandes razones:

    Como puedes ver, tu negocio debe estar donde están las personas. Según el portal Digitaleo, las ventajas que entregan estas plataformas son:

    • Sitúan a tu marca como una referencia en el sector.
    • Te dan la posibilidad de conocer mejor a tu mercado.
    • Permiten desarrollar una comunicación directa.
    • Posicionan tu marca con la viralidad de los contenidos.
    • Son canales alternativos de ventas.

    Las redes sociales más recomendadas según el tipo de mercado al que te diriges

    El ecosistema de las redes sociales es más extenso de lo que parece, aunque solo algunas pocas logran establecerse como verdaderos canales de venta y atención a clientes para las empresas.

    A continuación, te presentamos las 5 más relevantes:

    1. Facebook

    Prácticamente no hay estrategia de marketing que no contemple la presencia en la red social más usada del planeta. Tanto para difundir anuncios pagados, como para viralizar contenido orgánico, es altamente efectiva (siempre cuando exista una estrategia de por medio).

    La población chilena que usa con mayor frecuencia esta red oscila entre los 22 y 51 años, según datos del informe “El Chile que Viene: Uso de Redes Sociales en Chile 2019”, elaborado por las firmas CADEM y JELY.

    Por lo mismo, cuando elabores una estrategia de marketing para Facebook te recomendamos tener en cuenta:

    • Invertir en contenido en video
    • Establecerla como un canal de atención al cliente
    • Considerar que lo que más compran los usuarios en este canal es: ropa, artículos para el hogar, muebles, zapatos y telefonía.

     

    2. YouTube

    Esta es la segunda plataforma con mayor número de usuarios. En Chile, quienes más la frecuentan tienen entre 13 y 35 años.

    En este caso te recomendamos tener en cuenta que:

    • Los tutoriales son los videos de mayor éxito en esta plataforma
    • Al momento de producir un video, considera que será visto principalmente vía celulares
    • Si tu prospecto tiene un puesto de dirección en alguna empresa, es muy probable que un buen video tuyo lo lleve a investigar tu sitio web

     

    3. Instagram

    Según los enlaces anteriormente señalados de Hubspot y Hootsuite, el 71% de los usuarios de Instagram es menor de 35 años y el 60% de ellos afirma haber descubierto un producto en la plataforma.

    Por estas cifras, te recomendamos:

    4. LinkedIn

    Esta es la mejor plataforma si tu producto o servicio está dirigido a un sector especializado. Por lo mismo, nuestra recomendación es que lleves a cabo estas 3 prácticas que te ayudarán a generar leads más calificados:

    • Comparte los links de tus landing pages y tus blogs en grupos de tu sector.
    • Participa en grupos donde haya otros miembros de tu industria.
    • Sé constante.

    5. Twitter

    Esta plataforma concentra al 29% de los usuarios de internet que cuentan con un título universitario, según datos de Hubspot. Esto hace que la conversación en la que participes necesariamente esté muy bien argumentada.

    En esta plataforma el tono de tus contenidos y participaciones debe reflejar completamente los valores de tu marca, que son los más apreciados por los usuarios. En otras palabras, tu comportamiento será el que más te ayude a vender.

    Finalmente, no importa la red social que utilices, recuerda conocer a tus prospectos antes de enviar cualquier contenido. Lee sus comentarios e investiga qué lenguaje usan.

    Haz que tu negocio sea parte de la conversación y venda más con ayuda de las redes sociales

    Ahora que puedes identificar mejor el tipo de usuarios que se conectan en las principales redes sociales, es el momento de que generes mejores contenidos y relaciones más directas y cercanas también con tus distintos públicos objetivo.

    cta guia salto digital

     

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