Contemplar las estrategias de venta correctas dentro de tu plan comercial es crucial para alcanzar tus objetivos e, incluso, superarlos. Por esto, deja atrás lo que ya no funciona y empieza a considerar nuevas formas de conseguir clientes.
Conoce ahora las tendencias que están marcando el rumbo de pymes como la tuya y descubre cómo incrementar tus ventas.
Te da la posibilidad de hacer seguimiento veloz y preciso de tus consumidores en cada una de sus etapas de compra e impulsarlos siempre a dar el siguiente paso con acciones programadas, en vez de perder tiempo haciéndolo de manera manual.
Hoy, 57% de las empresas que ya implementan esta estrategia aumentó en un 44% su efectividad en calificación de leads e incrementó en un 45% la nutrición de esas oportunidades, destaca el blog de HubSpot. Por esto, es momento de que empieces usar herramientas tecnológicas que te permitan:
El precio dejó de ser el principal motivo de compra para abrir camino a las estrategias que crean experiencias y conectan de un modo más personal y emocional con las personas dentro del punto de venta.
Con técnicas de marketing sensorial puedes proporcionarle a tus clientes experiencias memorables y atractivas en tienda a través de ambientes positivos que influyan en sus decisiones de compra y logren que vuelvan una y otra vez, indica el estudio “Cuantificando el Impacto del Marketing Sensorial” elaborado por Mood Media. Esto genera que:
¿Sabías que en 2020 el número de usuarios de redes sociales incrementó 9% respecto al año anterior alcanzando los 3,800 millones de usuarios?, así lo señala el estudio “Digital In 2020” de We Are Social.
Esto representa una oportunidad para que implementes Social Selling, una estrategia que sirve para construir relaciones significativas con tus clientes potenciales en estos canales.
Al presentarles soluciones a sus problemas y abordar sus necesidades, los utilizan como primer punto contacto cuando quieren saber de algún producto o están listos para comprar, explica el blog de Hootsuite.
Es muy útil para:
Tras la pandemia de salud provocada por el COVID-19, los consumidores están adoptando nuevos hábitos de compra y ahora la tecnología es pieza clave en su proceso; un claro ejemplo es el desplazamiento del efectivo por los pagos digitales en América Latina y el Caribe.
Para consumidores en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Perú y México, la tecnología de pago sin contacto se está convirtiendo en la opción preferida. Eel reporte “6 tendencias que están moldeando la actitud del consumidor después de COVID-19” de Visa destaca::
Para conseguir buenos resultados comerciales y seguir creciendo, olvida las prácticas obsoletas y no pierdas de vista las tendencias de venta que están redefiniendo la dirección de las pymes.
De adoptarlas adecuadamente, tus prospectos se convertirán en clientes más rápido de lo que esperas.
Es crucial que tu empresa cuente con una estructura organizacional flexible, versátil y adaptable al cambio. ¿Por qué tu pyme lo necesita? ¿Cuál es el tipo que encaja mejor con las características de tu empresa? Te explicamos aquí.
Los hábitos de compra, intereses y comportamientos de consumidores están cambiando y solo quienes logren entenderlos y adaptarse se posicionarán como los favoritos en el mercado.
Existe una frase muy usada en el mundo de los negocios que demuestra la importancia de adaptarse al cambio para mantenerse competitivos: “renovarse o morir”. Los negocio que no logran lo primero, desaparecen. Aquí te explicamos cómo renovarte.
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