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    Implementa estas 4 tendencias de venta e impulsa tu pyme

    Contemplar las estrategias de venta correctas dentro de tu plan comercial es crucial para alcanzar tus objetivos e, incluso, superarlos. Por esto, deja atrás lo que ya no funciona y empieza a considerar nuevas formas de conseguir clientes.

    Conoce ahora las tendencias que están marcando el rumbo de pymes como la tuya y descubre cómo incrementar tus ventas.

    1. Automatiza el marketing

    Te da la posibilidad de hacer seguimiento veloz y preciso de tus consumidores en cada una de sus etapas de compra e impulsarlos siempre a dar el siguiente paso con acciones programadas, en vez de perder tiempo haciéndolo de manera manual.

    Hoy, 57% de las empresas que ya implementan esta estrategia aumentó en un 44% su efectividad en calificación de leads e incrementó en un 45% la nutrición de esas oportunidades, destaca el blog de HubSpot. Por esto, es momento de que empieces usar herramientas tecnológicas que te permitan:

    • Monitorizar la actividad de tu sitio web: conoce todo lo que tus visitantes hacen en tu sitio: páginas vistas, tiempo de navegación, intereses, preferencias, etc.
    • Automatizar campañas: crea flujos de trabajo automáticos para encaminar a tus prospectos cualificados y descartar aquellos que definitivamente no están interesados.
    • Hacer lead scoring: asigna puntos a cada una de las acciones que tus prospectos realizan con el propósito de determinar si está calificado para ser o no un cliente.
    • Contactar en “caliente”: consigue toda la información relevante de tus prospectos para abordarlo efectivamente y mejorar su satisfacción, casi de inmediato desde que te contacta para consultar tu producto o servicio.

    2. Aplica marketing sensorial

    El precio dejó de ser el principal motivo de compra para abrir camino a las estrategias que crean experiencias y conectan de un modo más personal y emocional con las personas dentro del punto de venta.

    Con técnicas de marketing sensorial puedes proporcionarle a tus clientes experiencias memorables y atractivas en tienda a través de ambientes positivos que influyan en sus decisiones de compra y logren que vuelvan una y otra vez, indica el estudio “Cuantificando el Impacto del Marketing Sensorial” elaborado por Mood Media. Esto genera que:

    • Adquieran más productos a mayor precio.
    • Permanezcan casi 6 minutos más en la tienda, sea presencial u online.
    • Se inspiren a comprar cuando se topan con contenidos visuales (43%).
    • Mejoren su estado de ánimo cuando las zonas están aromatizadas (28%).
    • Se sientan más enérgicos cuando tocan los productos e interactúan con ellos (50%).

    3. Implementa Social Selling

    ¿Sabías que en 2020 el número de usuarios de redes sociales incrementó 9% respecto al año anterior alcanzando los 3,800 millones de usuarios?, así lo señala el estudio “Digital In 2020” de We Are Social.

    Esto representa una oportunidad para que implementes Social Selling, una estrategia que sirve para construir relaciones significativas con tus clientes potenciales en estos canales.

    Al presentarles soluciones a sus problemas y abordar sus necesidades, los utilizan como primer punto contacto cuando quieren saber de algún producto o están listos para comprar, explica el blog de Hootsuite.

    Es muy útil para:

    • Conseguir prospectos comerciales mediante concursos, contenido relevante, seminarios, etc.
    • Interactuar con seguidores respondiendo a publicaciones y mensajes, promoviendo la conversación o preguntando qué problemas tienen.
    • Dar servicio después de la venta estableciendo un proceso para tratar con clientes satisfechos o descontentos.

    4. Usa medios de pagos sin contacto

    Tras la pandemia de salud provocada por el COVID-19, los consumidores están adoptando nuevos hábitos de compra y ahora la tecnología es pieza clave en su proceso; un claro ejemplo es el desplazamiento del efectivo por los pagos digitales en América Latina y el Caribe.

    Para consumidores en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Perú y México, la tecnología de pago sin contacto se está convirtiendo en la opción preferida. Eel reporte “6 tendencias que están moldeando la actitud del consumidor después de COVID-19” de Visa destaca::

    • Las tarjetas de débito fueron elegidas como el método preferido con un 72%, seguidas de las tarjetas de crédito con un 63%.
    • Las billeteras digitales y los pagos persona a persona (P2P) se están convirtiendo en el método favorito de pago en entre 12% y 30%.
    • 17% usó los pagos sin contacto para su última compra, prefiriendo esta tecnología cuando estaba disponible.
    • 39% dijo que “evitar el contacto” era su criterio para comprar en línea
    • 26% considera que comprar en línea es la forma más conveniente de adquirir sus bienes y servicios.

    Renueva cómo vendes para mejorar tus resultados

    Para conseguir buenos resultados comerciales y seguir creciendo, olvida las prácticas obsoletas y no pierdas de vista las tendencias de venta que están redefiniendo la dirección de las pymes.

    De adoptarlas adecuadamente, tus prospectos se convertirán en clientes más rápido de lo que esperas.

     

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