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    4 herramientas tecnológicas que ayudan a vender más

    Generar ventas más rápido, dar seguimiento a prospectos con inmediatez e incluso brindar atención a clientes de forma más oportuna, son resultados posibles de lograr hoy con ayuda de la tecnología.

    Si deseas perfeccionar tus estrategias comerciales y aún no te es familiar el mundo digital, te contamos sobre estas 4 herramientas tecnológicas de ventas que te ayudarán (a ti o a tu equipo de ventas) con este objetivo.

    1. Ecommerce

    Una plataforma de comercio electrónico (e-commerce) es una solución que te permite vender por Internet y funciona como una tienda en línea que permanece abierta 24/7 y desde la cual ofreces tus productos a clientes potenciales en cualquier parte del mundo.

    Representa una oportunidad para escalar en ventas, mejorar la tasa de conversión y competir en el entorno digital, pero solo cuando existen políticas de precios omnicanal, vitrinas personalizadas, óptimos flujos de despacho y buena experiencia del usuario en todas sus etapas de compra online, explica Carlos Anino, CEO de Napse para El Economista.

    En Chile el uso de esta herramienta está alcanzando su etapa de madurez, pues durante el primer semestre del 2019, los pagos online (ventas realizadas con tarjeta de crédito y débito a través de internet y en portales nacionales) aumentaron un 32,9% respecto a la primera mitad del 2018, según la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

    2. Sistema CRM (Customer Relationship Management)

    Como su nombre lo indica, es un software que sirve para gestionar la relación con los clientes durante todo su ciclo de vida como compradores de una marca. Organiza la información de prospectos, oportunidades de ventas y clientes, así como cada interacción que tienen en los canales digitales de la compañía: sitio web, correo electrónico, llamadas telefónicas, redes sociales y más.

    Los principales beneficios de un CRM son los siguientes, según la empresa especializada en gestión Inbound, HubSpot:

    Mejora la experiencia del cliente

    Los representantes de ventas visualizan cada publicación de blog, correo electrónico y página web que los usuarios han visitado o leído, lo que les permite personalizar sus mensajes y proporcionar más valor desde el principio.

    Incrementa la productividad

    Automatiza tareas como el registro de llamadas y actividades, informes, creación de contratos y más. Cuanto menos tiempo dediquen los vendedores al trabajo administrativo, mayor será el número de horas que pasarán con los prospectos y por ende, las posibilidades de convertirlos en clientes aumentarán.

    Mejora la colaboración

    Permite a los líderes comerciales ver en qué están trabajando los vendedores y cómo hacen su seguimiento. Incluso, entre los mismos ejecutivos pueden aprender de las mejores prácticas de cada uno y apoyarse cuando alguien se va de vacaciones o enferma.

    3. Sistema SCM (Supply Chain Management)

    Esta solución para la administración de la cadena de suministro (SCM) es útil para controlar y supervisar el flujo de bienes, datos y finanzas de un producto o servicio, a medida que se mueve desde su punto de origen hasta su destino final. Administra todas las actividades de abastecimiento, ciclo de vida del producto, planificación, logística y pedidos.

    Con una tecnología como esta se obtiene una visibilidad del 100% en toda la cadena, lo que permite tomar mejores decisiones con relación a la demanda, superar las expectativas de los compradores y acortar los ciclos de vida del producto.

    El valor de una tecnología SCM se resume en, según Oracle, la multinacional de tecnología informática:

    • Muestra dónde está el inventario, cada palet, paquete y unidad, en cualquier lugar a lo largo de la cadena de suministro global, desde el fabricante hasta la estantería de la tienda.
    • Facilita la implementación de nuevos servicios y escalar rápidamente.
    • Permite centrarse en las decisiones comerciales importantes.

    4. Sistema ERP (Enterprise Resource Planning)

    El término ERP significa “sistema de planificación de recursos empresariales”. Es un programa que ofrece funciones versátiles para hacerse cargo de distintas operaciones internas de la empresa como las ventas, compras, la facturación, contabilidad o inventario.

    Generalmente posee una estructura amigable e intuitiva para mantener a tu negocio actualizado, hiperconectado, digitalizado y a la vanguardia en términos de una operatividad eficiente, ya que permiten, señala la consultora de implantación de software ERP, Microtech:

    • Tomar decisiones rápidas, precisas y en función del cliente.
    • Concentrar toda la información sobre pedidos, proveedores, precios, facturación, plazos de entrega y más, en un solo lugar.
    • Controlar mejor los procesos relacionados a pedidos, promociones, ofertas, comisiones, históricos y más.
    • Responder de forma acertada para la compra de materia prima y manufactura de productos.

    Estas plataformas fueron diseñadas para ayudar a las empresas a alcanzar su máximo potencial, y funcionan también como soluciones tecnológicas que ayudan a las pymes a salir de la crisis.

    Vendes más si automatizas tus procesos

    Cada una de las herramientas tecnológicas que te mostramos aquí ayuda a reducir costos, ahorrar tiempos, mejorar la experiencia de los compradores, agilizar tus procesos de venta y optimizar tus estrategias comerciales.

    Por ello, comienza a evaluar las opciones disponibles en el mercado y ¡ve tras más ventas y mejores clientes!

    ¡Quiero saber más!

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