Tiempo de lectura: 3 minutos

    Haz más rápida tu conexión a Internet en la oficina

    Una las prioridades cuando iniciaste tu negocio fue tener conexión a Internet de alta velocidad para realizar eficientemente todas tus actividades. Revisa acá algunos consejos para que la conexión en tu oficina sea tal como la imaginaste.

    El impacto de la digitalización ha llegado de la mano con el acceso a Internet en todo momento, sin importar lugar, hora o distancia.

    Hoy las personas siempre están en línea, ya sea en sus hogares o lugares de trabajo. De hecho, en Chile los lugares con acceso a internet crecieron más de un 60% desde el 2005 al 2017, según indica el informe “¿Cómo es la vida en la era digital?” de la OCDE.

    Un lugar de trabajo sí o sí debe contar con una plan de Internet rápido para todo tipo de actividades, ya sea desde enviar rápidamente un mail , hacer un streaming con clientes o incluso para quienes visitan la oficina y solicitan estar en línea.

    Para sacarle el mayor provecho a tu Internet te damos algunos tips que te ayudarán a mantener rápida tu velocidad de conexión:

    1. Revisar la cantidad de dispositivos conectados a la red

    Cuando tienes una conexión a Internet en un espacio determinado, la velocidad se comparte entre todos los dispositivos que la usan, por lo que su disminución podría darse cuando:

    • En tu oficina hay varios colaboradores conectados con sus computadores y celulares, y todos están descargando archivos pesados durante ciertos momentos de la jornada laboral,
    • Personas ajenas a la oficina han averiguado la contraseña de tu red WiFi y, además de usarla diariamente, descargan cosas que reducen tu velocidad de conexión.

    Si quieres saber quién está usando tu WiFi, revisa el artículo de la página Xataca ¿Cómo ver quién se está conectado a tu WiFi?.

    2. Verificar la ubicación del modem/router

    Si cuentas con una red inalámbrica tienes un modem/router que envía señales en todas las dirección. Es necesario que esté ubicado en un lugar abierto, libre de paredes gruesas u objetos que interfieran en la señal WiFi. En la página Redes Zone dan a conocer algunos consejos donde debes instalar el router para tener mejor señal:

    • Lo más céntrico posible de la oficina
    • A una una altura media, ni cerca del techo ni del piso. Ideal que quede encima de un mueble sin obstáculos alrededor
    • Con las antenas apuntando directamente a los dispositivos que se conectan de forma inalámbrica, ya sean computadores, celulares, etc
    • Alejado de electrodomésticos y teléfonos inalámbricos, ya que pueden generar interferencias y problemas en la velocidad

    Además de la ubicación, también es bueno que aprendas a configurarlo para que cuando exista un problema de velocidad lo revises y no tengas que estar dependiendo siempre del servicio técnico.

    3. Extender la señal WiFi

    Si descubriste que hay lugares donde la señal no llega o llega demasiado débil, puedes implementar un extensor de WiFi. Con él puedes extender físicamente la señal logrando que llegue con gran velocidad a los espacios que deseas.

    4. Proteger tus dispositivos

    Los virus y los programas espías pueden afectar la velocidad de navegación, además pueden vulnerar información importante que manejen en tu oficina. Siempre mantén tus equipos protegidos, así evitaras que tu Internet se ponga más lento a causa de virus ocultos.

    5. Actualizar los dispositivos

    Puede ser que la velocidad de tu conexión esté lenta netamente por las características técnicas de los dispositivos que conectas a Internet. Equipos antiguos con norma WiFi a o b, pueden disminuir la velocidad en comparación con los que tienen normas g, n o ac, así lo explica un artículo del diario El País.

    Puedes:

    • Solicitar un router con mayor tecnología dado tus requerimientos
    • Cambiar las antenas de tu router por unas más potentes

    ¿Mejorará la velocidad de mi conexión?

    Tomando en cuenta estos consejos lograrás que Internet no se transforme en un dolor de cabeza sino que en un aliado para que tu equipo trabaje en línea rápidamente, siempre disponible para los requerimientos de los clientes.

    Y en el caso de no lograrlo, analiza la opción de contratar un plan de Internet que se adecue a tus reales requerimientos. Quizás dado el trabajo que realizan y la cantidad de personas que están en la oficina, la solución se relaciona netamente con un plan con mayor velocidad.

     

    ¡Quiero saber!

     

    cta guia salto digital

    Compartir en

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no se publicará. Con * se encuentran los datos requeridos para realizar el comentario.

    Ver artículos similares

    Desarrollos científicos que llegan en 2020 para acelerar el crecimiento de tu negocio

    El rápido desarrollo de la tecnología abre la puerta a grandes oportunidades para mejorar la competitividad de la empresas. ¿Qué viene para 2020?

    Los tests de velocidad de internet que funcionan en Chile

    Hoy, las empresas necesitan estar conectadas en todos los canales donde sus clientes buscan información. Por ende, es fundamental que tu negocio cuente con una conexión a internet de buena calidad.

    Todo sobre la próxima Ley de Trabajo a Distancia en Chile y cómo podrías aplicar este modelo en tu pyme

    ¿Quieres incorporar el teletrabajo pero tienes dudas sobre cómo hacerlo por la falta de regularización?