Tiempo de lectura: 2 minutos

    Fundación País Digital y VTR invitan a las Pymes de Santiago a inscribirse en sus talleres de adopción tecnológica

    Santiago será el próximo escenario del ciclo de talleres de adopción tecnológica para Pymes organizado por la Fundación País Digital, que cuenta con el apoyo de Corfo,  Ministerio de Economía, BancoEstado, Propyme, la Cámara Nacional de Comercio, Inacap, ACHS, Samsung, VTR y .


    Con este segundo encuentro se dará continuidad a la serie de jornadas que serán replicadas durante el 2019, en las que se abordará el proceso de digitalización que potenciará el trabajo de las pymes. Los contenidos se centrarán en entregar información sobre la adopción y uso de herramientas digitales aplicadas a los procesos de negocios, especialmente, sobre el uso de herramientas y plataformas digitales gratuitas y pagadas para pequeñas empresas


    En esta oportunidad, el evento se realizará en la casa matriz de VTR y contará con la participación de Verónica Orellana, Gerente del Segmento de Negocios de la compañía, quien conversará en detalle sobre cómo potenciar las herramientas digitales para potenciar el desarrollo de las pymes del país.


    “Es importante que las pymes conozcan las herramientas digitales disponibles hoy en el mercado, muchas veces de bajo costo, que les permiten crecer, desarrollarse y finalmente poder convertirse en una gran empresa”, explicó la gerenta VTR.


    El evento se llevará a cabo el martes 19 de marzo, de 8:30 a 13:00 horas, en el auditorio de VTR ubicado en Av. Apoquindo 4800, piso -1, Las Condes. Las charlas también podrán ser vistas en el canal de Youtube País Digital TV.


    Los talleres de adopción digital para pymes se replicarán en abril en Concepción y Temuco, para luego finalizar en mayo en Iquique y Antofagasta. Al finalizar el ciclo de talleres, se publicará el libro “Cómo digitalizar tu Pyme: Conceptos prácticos”. El libro será redactado y editado a partir de los contenidos de las charlas, con un capítulo por cada tema, y luego será evaluado y aprobado por el relator correspondiente.


    La iniciativa recibe el apoyo de Corfo y se enmarca en el Programa Digitaliza Tu Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

     

    Invitación_Santaigo-VTR (1)


    Sobre Fundación País Digital

    Fundación País Digital, con 17 años de trayectoria, es una institución que fomenta el desarrollo de una cultura digital y tecnológica, articulando la construcción de alianzas y la realización de proyectos público-privados, además de la generación de contenidos que aporten al debate en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de las telecomunicaciones.

    Compartir en

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no se publicará. Con * se encuentran los datos requeridos para realizar el comentario.

    Ver artículos similares

    ¿Qué es el derecho a desconexión laboral y cómo respetarlo?

    Aunque un trabajador labore desde casa o en algún otro lugar fuera de la empresa, sigue teniendo el derecho de abandonar sus actividades cuando su jornada laboral termina, sin embargo a muchos empleadores todavía se les complica comprenderlo.

    Cómo hacer reuniones online efectivas

    A todos nos resultan frustrantes las reuniones que no llevan a ningún lugar y que son además difíciles de sobrellevar, ya sea por falta de organización, contenidos confusos, poco espacio para la interacción o un excesiva duración. ¡Esto se vuelve...

    ¿Cuál es la mejor velocidad de Internet para teletrabajar?

    Por esto, asegura que la calidad de la conexión de tus colaboradores sea la adecuada a la hora de tener videollamadas, enviar o descargar archivos, navegar y de hacer todo lo que necesiten para trabajar online. Ahora te decimos qué velocidad...