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    Conoce las principales métricas de tracción que analizan los inversionistas

    ¿Tienes un emprendimiento y buscas recursos para innovar?

    Entonces, considera la siguientes métricas de tracción, que no sólo te ayudarán a saber qué tan bien encaminado va tu negocio, sino que también te darán las pistas de las principales métricas de tracción que buscan los inversionistas.

     

    Si hasta ahora no habías considerado medir la tracción de tu negocio, porque no estás en la búsqueda de inversionistas, debes saber que esta medida es tanto más importante. Utilizarla, además pondrá en evidencia que tu idea está realmente arraigando en tus clientes y que hay una real demanda de tu producto o servicio en el mercado.

     

    Ahora bien, la importancia de que un inversor se llegue a fijar en tu empresa gracias a tu tracción, nos hace recomendarte las principales métricas que analizan los inversionistas para evaluar los distintos modelos de negocio que andan dando vuelta en los mercados y así inclinarse por quien tenga las mejores proyecciones financieras.

     

    Por esto, sigue leyendo y confirma qué métricas para medir servirían para el caso de tu negocio, ya sea para que puedas validarlo tanto con los inversionistas como contigo mismo. Antes, también puedes revisar cómo grandes empresas han conseguido tracción en sus respectivas industrias.

     

    CAC

     

    Más conocido como el Costo de Adquisición por Cliente, el CAC es la inversión económica que has realizado para que un consumidor potencial se convierta en cliente final, adquiriendo tus productos o servicios.

     

    Para calcularlo, tienes que dividir el total de lo gastado en marketing por el número de clientes conseguidos con esta inversión. Ahora bien, si ellos han realizado más de una compra, debes considerarlos una sola vez.

     

    En este sentido, para calcular un buen costo de adquisición es necesario tener en cuenta el valor promedio de compra de nuestros clientes. Por ejemplo, si gastan una media de 30 mil pesos, no tiene sentido que tu CAC sea de 20 mil.

     

    Por el contrario, para que convenga invertir eso, lo recomendable es que tengas un valor de compra en torno a los 2 millones de pesos por cliente, es decir, al menos cien veces tu inversión.

     

    Churn Rate

     

    En español, la Tasa de Abandono o Churn Rate es el cálculo para determinar los clientes que pierdes en un determinado tiempo, lo que repercute fuertemente en la decisión de los inversionistas.

     

    Estos consideran que el crecimiento real de las empresas no solo gira en torno a la cantidad de compras que acumula, sino que también es importante considerar aquello que éstas dejan de percibir cuando las personas no vuelven a elegirlas.

     

    Churn Rate es una métrica elemental porque, en caso de no tenerla en cuenta, tu negocio podría estar omitiendo un dato que afecta el crecimiento de las empresas.

     

    Para su cálculo, debes segmentar tu base de datos, ya que por lo general los nuevos clientes suelen tener una tasa de abandono mayor a la de tus antiguos consumidores. Si los mezclas, quizás obtengas una estimación equivocada.

     

    Con respecto a los períodos de tiempo para evaluar cuándo has perdido a un cliente y considerando que lo habitual no es que éste se dé activamente de baja, sino más bien deje de comprar tus productos o servicios; lo mejor es que definas períodos de 30, 60 o 90 días, según tu tipo de negocio.

     

    CBR

     

    No podíamos dejar de mencionar una métrica que tiene directa relación con el dinero que “quemas” mensualmente: “Cash Burn Rate” o la cantidad de dinero que debes gastar para asegurar la continuidad de tu empresa. Esta métrica es importante para los inversionistas, ya que podrán evaluar con qué rapidez estás consumiendo tus fondos.

     

    Se calcula considerando todos los costos fijos y estructurales, así como los ingresos mensuales y el tiempo que llevas con el negocio andando, ayudándote no sólo a ver cuánto dinero te queda disponible para tu operación, sino que sobre todo a evaluar si es necesario que comiences a buscar inversionistas.

     

    Conclusión

     

    Si todavía no tienes claro cómo medir la tracción de tu negocio, investiga más sobre las métricas clave para los emprendimientos hoy. Si aún no crees en la posibilidad de salir en la búsqueda de inversionistas, al menos considera que esta medida puede ayudarte a tomar mejores decisiones en el futuro.

     

    Guía de startup a scaleup 

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