Tiempo de lectura: 3 minutos

    Con estos 5 empleos puedes trabajar a distancia sin problemas

    Si quieres trabajar desde cualquier lugar según tus horarios y disfrutando tu vida personal, revisa cuáles son los empleos remotos a los que actualmente podrías acceder en el mercado laboral.

    Si años atrás te hubieran dicho que lo único que necesitabas para trabajar era un computador y conexión a internet, sin importar donde estuvieras físicamente, ¿lo habrías creído?

    En realidad, ea una tendencia que hoy se hace realidad a nivel mundial y que ya está presente en el mercado laboral chileno. De hecho, aunque solo el 0,4% de los trabajares chilenos opera de manera remota, a un 74% le gustaría optar a esta modalidad de trabajo, según la página del gobierno que promueve el proyecto de Ley Trabajo a Distancia.

    Pero ¿cómo funciona el teletrabajo o trabajo remoto? Trabajas cumpliendo objetivos y metas laborales desde tu casa o desde cualquier otro sitio, conectado a internet. Existen beneficios tales como libertad de horario, pero también desafíos como ser productivo sin importar dónde estés.

    Acá te mostramos 5 trabajos que puedes realizar a distancia sin ningún problema:

    1. Traductor

    Si además de tu idioma nativo tienes un alto nivel de conocimiento de otro idioma, puedes ofrecer tus servicios online como traductor de textos, ebooks, páginas web y/o audios.

    El trabajo lo haces totalmente de manera remota. Para comenzar revisa la publicación del portal Trabajar por el mundo, donde se dan a conocer páginas web con las que puedes ganar dinero traduciendo: Gengo, Tomedes y One hour translation.

    Recuerda que entre menos común sea el idioma que manejas, tienes opciones de que te paguen mejor por cada traducción que hagas.

    2. Redactor de Contenidos

    En los últimos años las empresas entendieron la importancia de tener presencia en internet. Por lo mismo, han ido creando sus páginas webs y redes sociales, y se les ha presentado la necesidad de contar con personas que desarrollan contenido para atraer visitantes a todas sus plataformas.

    Es aquí donde aparece la oportunidad de trabajar desde casa escribiendo, investigando, o también editando textos que ya están publicados. ¿La clave? Tener buena redacción y ortografía, y además, las ganas de entregar información original.

    Anímate a conocer algunos sitios webs en lo que puedes obtener dinero a cambio de trabajar de manera remota como redactor.

    3. Profesor

    Clases de matemáticas, computación, ciencias, o incluso de cocina, cuidado de plantas, yoga, etc, son una interesante y demandada opción de trabajo online.

    Enseñar a otros a adquirir o reforzar conocimientos que tú manejas es algo que puedes hacer fácilmente gracias a internet. Solo necesitas estar visible en alguna plataforma online como LinkedIn, Instagram, Facebook, YouTube, u otra a través de la cual des a conocer tus servicios y adquieras clientes que estén dispuestos a pagar por tu conocimiento.

    4. Diseñador

    No importa si eres gráfico, industrial, de web, de interiores...el solo hecho de saber diseñar te abre un mundo de oportunidades laborales de manera online.

    A modo de ejemplo, una empresa que quiera crear su página web requiere un diseñador web. Además, podría necesitar a un diseñador gráfico para crear su logo y otros insumos de su marca.

    Como diseñador puedes obtener muchos trabajos utilizando el teletrabajo como modalidad laboral. Solo es necesario que te contactes con personas y empresas que podrían requerir servicios relacionados con el diseño.

    5. Contador

    Muchos contadores hace ya tiempo utilizan la modalidad del teletrabajo para llevar a cabo su gestión. Varias empresas, sobretodo las pymes, externalizan la gestión de la contabilidad de su negocio. Desde declarar los impuestos, llevar al día los libros de contabilidad, etc.

    Si tienes los conocimientos contables puedes trabajar desde tu casa para diferentes clientes. Dentro de las recomendaciones que entrega la revista Summa para ser un contador freelance exitoso destacan: realizar coworking o trabajo cooperativo con plataformas online para aumentar tu trabajo y organizar tiempos reales de entrega.

    ¿Listo para encontrar un trabajo remoto?

    Si bien hoy en Chile el trabajo a distancia todavía no es generalizado, esta modalidad está cada vez más presente en empresas de diferentes rubros y tamaños a nivel mundial.

    Por lo mismo, si sientes que es una modalidad que se acomoda a tus proyecciones e intereses, busca tu nicho, investiga e identifica el tipo de empleo que podrías realizar.

    En internet hay más cargos aparte de los que te dimos a conocer, solo necesitas buscar y si por algún motivo el teletrabajo no aplica al rubro en el que te desempeñas, siempre puedes entregar el conocimiento que tienes de manera online, como asesor o educador.

     

    ¡Quiero saber!

     

    Compartir en

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no se publicará. Con * se encuentran los datos requeridos para realizar el comentario.

    Ver artículos similares

    Aprende las diferencias entre trabajo a distancia y teletrabajo

    Muchas personas piensan que son lo mismo, pero la verdad es que tienen grandes diferencias que debieras conocer, sobre todo si ambas modalidades de trabajo tienen cabida en tu empresa.

    Cuál es la jornada laboral ideal para teletrabajar

    Con miles de empresas trabajando de manera remota en tiempos de pandemia, el asunto del horario ha cobrado más fuerza que nunca.

    Sigue leyendo para entender cuál es la mejor jornada laboral para teletrabajar, tanto desde el punto de vista de los...

    4 elementos clave para concretar la digitalización de tu empresa

    Para llevar a cabo la digitalización de tu negocio, no solo necesitas tener una buena estrategia, sino que también contar con la infraestructura adecuada para alcanzar los objetivos que te propongas. Aquí te contamos cuáles son los elementos clave...