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    ¿Cómo medir el liderazgo en tu empresa?

    Toda empresa requiere contar con personas que inspiren e influyan positivamente en el resto. Es por esto que saber detectar y medir a quienes están cumpliendo ese rol es clave para afrontar los desafíos a los que se exponga tu negocio.

    Actualmente se ha modificado completamente el comportamiento de los colaboradores, quienes hoy valoran las nuevas modalidades laborales como el teletrabajo; contar con un buen clima organizacional; y ser dirigidos por personas que los inspiren y que entiendan sus necesidades.

    Temas que en la práctica no siempre se dan fácilmente, particularmente lo relacionado a los líderes de equipos y al impacto que generan. De hecho, una de dos personas en Estados Unidos alguna vez renunció a su trabajo por un mal líder, según estudio de Gallup, empresa de análisis y asesoría a organizaciones.

    Por lo mismo, si hoy tu negocio quiere contar con líderes 3.0, que empoderen, motiven y generen equipos comprometidos, productivos y felices, es fundamental que evalúes, midas, a quienes están dirigiendo la organización.

    ¿Influyen positivamente en los otros colaboradores? ¿Sus comportamientos se alinean con los objetivos del negocio? ¿Cómo influye el liderazgo femenino en el éxito de las empresas?Respóndete aplicando estas tres herramientas:

    1. Assessment para identificar a los verdaderos líderes

    Tal como lo da a conocer publicación de Observatorio de Recursos Humanos, esta técnica permite medir cómo se desenvuelve una persona en un equipo, reconociendo, por ejemplo, quién es líder y qué estilo de liderazgo tiene.

    A través de simulaciones que puedes hacer de manera presencial u online si te apoyas de la tecnología, con el assessment verás como actúan, reaccionan, trabajan en equipo y se comunican tus actuales líderes, lo que te ayudará a saber si tienen las competencias que se esperan o si existen áreas que deben fortalecer.

    2. "LBDQ" para conocer sus conductas

    Otra herramientas útil para estudiar las conductas de tus actuales líderes es el Cuestionario de Descripción del Comportamiento del Líder (LBDQ), que consta de 12 factores que identifican y valoran diferencias conductuales de líderes en diferentes culturas organizacionales, según indica publicación de HR Connect.

    Sus resultados sirven para analizar el comportamiento de los colaboradores con personal a cargo, haciendo una correlación entre su conducta y la efectividad en el resto del equipo.

    3. Análisis de Redes Organizacionales para saber quiénes son referentes 

    También conocido como ONA (Organizational Network Analysis), es un herramienta con la cual se encuesta a todos los colaboradores y se identifican a aquellas personas que, sin tener un cargo directivo, otros acuden a ellos para resolver problemas de tipo laboral o personal.

    La Consultora de RRHH Facthum explica que este análisis permite visualizar y examinar las relaciones formales e informales que se dan dentro de la organización. Información clave al momento de implementar un programa interno de desarrollo de liderazgo que cuente con personas que sean verdaderos referentes para el resto de colaboradores.

    ¡Evalúa y toma decisiones en beneficio del negocio!

    A pesar de que hoy la transformación digital y la fuerza de trabajo exige liderazgos fortalecidos al interior de las organizaciones, este rol a veces es escaso. Existen muchos jefes pero pocos líderes.

    Por lo mismo, es necesario llevar a cabo mediciones con las que conozcas quiénes lideran al interior de la organización y qué tipo de liderazgo están ejerciendo en el resto de los colaboradores.

    ¡Mide hoy para que mañana tengas un equipo que pueda enfrentar todo tipo de desafíos!

    ¡Quiero hacer mi plan de negocio!

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