Cómo generar leads calificados con LinkedIn

Escrito por carolina

Tiempo de lectura: 5 minutos

LinkedIn puede ser una herramienta muy potente si sabes darle buen uso. No sólo sirve para ampliar tu red de contactos, buscar empleo o estar al día en las novedades de tu industria. Además es una mina de oro para prospectar clientes y generar leads para tu negocio.


Generar leads de calidad con LinkedIn es una mezcla de estrategia y constancia. Estrategia para saber dónde atacar, y constancia para destacar sobre el resto y crear una relación con quienes quieres conectar.

Sigue leyendo para saber cómo generar leads calificados con LinkedIn. 

¿Qué es un lead en Linkedin y cómo puede ser útil para mi negocio?

Recordemos que los leads se definen como los potenciales clientes de nuestros productos o servicios que ya han mostrado su interés. Puede ser que nos hayan dejado algún dato de contacto como su nombre, email y/o teléfono.

Estas son las características de un lead calificado:

 

  • 1. Han mostrado interés por nuestros productos o servicios, por lo tanto, hay más posibilidades de cerrar con ellos.

  • 2. Tenemos alguna forma de contactarnos con ellos, por ejemplo cuando llenan formularios y dejan sus emails, teléfonos, etc.

 

Ahora te preguntarás ¿Cómo generar leads en LinkedIn si ninguno ha llenado formularios ni nada por el estilo?

La respuesta es: ¡Porque Linkedin es la mayor fuente de leads “gratuitos” – tu red de contactos!

Con esta plataforma social, puedes encontrar y entablar conversaciones con una enorme cantidad de personas en el mundo. Imagina que sólo en Chile el 80% de la población digitalmente activa tiene una cuenta de Linkedin

Según Hubspot, LinkedIn es casi 300% más efectivo para generar leads que otras redes sociales.

Revisemos ahora las mejores prácticas para que saques el mayor provecho a Linkedin y cierres con increíbles clientes. 

 

Las 3 mejores prácticas para generar leads con LinkedIn

 

Primero que todo, preocúpate que tu perfil de Linkedin sea lo suficientemente atractivo y que destaque para que los potenciales clientes tengan interés en visitarlo. En este link puedes encontrar algunos consejos para tener un excelente perfil en la red.

Una vez que ya tengas tu perfil optimizado, comienza a poner en práctica los siguientes consejos que sin duda te ayudarán a convertir tus visitas en clientes. Pero recuerda, la constancia aquí es la clave del éxito.

1. Compartir links de tus landing pages en los grupos de Linkedin


S
i en tu negocio cuentas con material de descarga educativo que puede servir a tus prospectos, con formularios para poder acceder a la descarga, una buena idea es compartir
tus landing pages o páginas de destino en los diferentes grupos de Linkedin relacionados a la industria, con un mensaje potente y que agregue valor.

Ten en cuenta que es muy importante unirte a la mayor cantidad de grupos en esta red, ya que de este modo estarás más conectado con todo el acontecer y novedades de los negocios que más te importan y por otro lado, si compartes parte de tu contenido; estarás demostrando el valor de tu producto o servicio.

2. Compartir tus blogs en grupos de interés

Volvemos al tema de la importancia de utilizar los grupos de Linkedin para generar leads calificados. Siempre que escribas una nueva entrada de blog, ve a la opción de “escribir un artículo” en tu perfil y compártelo en los grupos de tu industria.

Lo importante para generar tráfico al blog de tu sitio web es que no compartas el artículo completo, sino que solo hasta la mitad y luego crea un link con la opción de seguir leyendo, para que así las personas ingresen a tu blog.

3. Opinar en grupos de LinkedIn relacionados a tu industria


Si decides iniciar una discusión sobre algún tema de interés en un grupo, todos los miembros de dicho grupo tendrán acceso a tu publicación.

De este modo, podrás conseguir tus objetivos aumentando la visibilidad de parte de tus contactos de primer nivel, a través de tus recomendaciones y comentarios. Además existirá una mejora en tu posicionamiento SEO si comentas y compartes constantemente.

 

Cómo generar leads calificados con LinkedIn from VTRNegocios

 

Conclusión

 

Ten en cuenta que Linkedin te permite mantener contacto constante con personas que están en grupos contigo.

Utiliza este beneficio como una forma específica de agregar valor a los posibles clientes, ya que la mejor práctica para conseguir leads calificados es ir acompañándolos en su viaje, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y adaptándose a su perfil, hasta finalmente cerrar y deleitar.

Esperamos que con estos 3 consejos puedas generar nuevos y mejores leads para tu negocio. ¡Sólo depende de tu constancia y motivación!

 

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