Tiempo de lectura: 3 minutos

    Cómo elegir un plan de internet para tu negocio

    En la era digital, la elección del plan de este servicio es una decisión muy importante. ¿Has pensado qué pasaría si de la noche a la mañana tu acceso a internet falla? ¿Cuántas áreas de tu negocio se verían afectadas por esta situación? En este blog te contamos en qué debes fijarte para escoger la mejor opción para tu pyme.


    Internet permite que las empresas realicen acciones como recibir pedidos, controlar sus finanzas, mantener contacto con sus seguidores a través de redes sociales, compartan archivos y un sinfín de funciones.

    Por eso un buen servicio es fundamental. Estas son las claves en las que debes fijarte cuando elijas tu plan:

    Definir las necesidades de tu empresas

    Es el primer paso para tomar una decisión. Por ejemplo, si necesitas descargar videos, hacer webinars o transmisiones en vivo de Facebook, necesitas una velocidad y capacidad superior que negocios que solo lo ocupan de manera básica.

    Una empresa pequeña que solo utiliza internet con funciones básicas, puede funcionar bien con un plan base. Sin embargo, hay muchas pymes que ocupan internet residencial, que busca satisfacer requerimientos distintos y rápidamente necesitan hacer un upgrade. Por eso es tan importante que siempre revises las cláusulas del contrato. ¿Debes cumplir un plazo determinado?

    Asimismo, como vimos en el blog sobre cómo proteger tu negocio de ciberataques, los riesgos del mundo virtual son altos. Entonces, para resguardar tu información, confirma si la compañía puede proteger tu dirección de IP.

    Puedes revisar el último reporte ISP Speed Index de Netflix, que reveló las alternativas más rápidas para reproducir sus videos en Chile.

    Antes de elegir un plan, ten claro:

    • Cuántas personas utilizarán el servicio.
    • Para qué funciones lo usarán.
    • Cuál es el giro de tu empresa.
    • Cuántos dispositivos deben estar conectados.

     

    Sopesar el costo

    Siguiendo la línea del punto anterior, ten en cuenta que el precio del servicio debe tener relación con el uso que le vas a dar. Si tus necesidades son básicas, de nada sirve que contrates el plan más caro porque no utilizarás toda su capacidad. Pon tus requerimientos y el costo en una balanza.

    Ahora, si necesitas una tecnología superior existen opciones como Nexten Wifi en el que puedes alcanzar una velocidad de 400 mbps en todo el país, una señal reforzada, transmisión inteligente hacia los diversos dispositivos, dos redes simultáneas, etc.

    Considerar el servicio técnico

    Para muchas empresas, internet es una necesidad básica. Por lo tanto, tener un servicio técnico que acuda oportunamente, es crucial.

    Como explica el sitio Entrepreneur, debes saber qué tipo de conexión llega a tu lugar de trabajo, confirmar que proveedores son tu mejor opción y qué velocidad ofrece. Respecto a la velocidad, teniendo en cuenta las herramientas digitales que hoy existe, los expertos recomiendan contratar un mínimo de 100 Mega, para así obtener una experiencia de wifi óptima.

    Por eso analiza si es que si existen limitaciones de descargas de diferentes tipos de archivos. Asimismo, antes de cerrar con algún proveedor, si existe algún requisitos técnico que deban tener los dispositivos con los que trabajas.

    ¿Cómo puedes saber si le dan respaldo a sus clientes? Pon mucha atención a detalles como la atención del call center, con cuánta rapidez responden a tu contacto o incluso puedes pedir recomendaciones a oficinas cercanas. Por ejemplo, hay proveedores que ofrecen centro de llamadas exclusivos para negocios y un técnicos express o hacen packs con las líneas telefónicas a precios convenientes.

    También, no está de más preguntar si la visitas técnicas son gratis o si son pagadas.

    Conclusión

    El análisis de estos factores es fundamental para tomar una buena decisión. No existe un plan de internet que sirva para todas las pymes, porque cada una tiene distintas necesidades, número de colaboradores, expectativas, etc. Recuerda que este servicio debe ser una herramienta que ayude a tu empresa a desempeñar sus funciones.

     

    cta guia salto digital

     

    Para más información puedes ver La guía definitiva para que tu pyme pegue un salto digital.

    Compartir en

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no se publicará. Con * se encuentran los datos requeridos para realizar el comentario.

    Ver artículos similares

    ¿Cómo utilizar la data para mejorar la experiencia del cliente?

    La satisfacción que tienen los clientes con tu compañía influye en su éxito o fracaso, por lo mismo, el buen uso del Big Data ayuda a superar sus expectativas y aumentar su fidelización.

    ¿Qué impacto tiene la calidad del servicio al cliente en las ventas?

    Atraer y convertir clientes es el objetivo de toda empresa para crecer, normalmente a cargo de las áreas de marketing y ventas (ojalá alineadas).

    Aprende de estos planes de negocios para tu pyme

    Para elaborar el plan de negocios de tu empresa primero necesitas planificar los recursos que tienes disponibles, y los que no, que te ayuden a realizarlo de la manera más estratégica.