Tiempo de lectura: 3 minutos

    Cómo aumentar tu productividad al trabajar más conectado

    Un computador y conexión a internet son los requisitos mínimos para trabajar a distancia. Sin embargo, no lo son todo. Sigue leyendo y descubre cómo aprovechar al máximo tu tiempo conectado.

    Administrar el tiempo es una de las tareas más difíciles para los teletrabajadores.

    Esto, porque no siempre se cuenta con las mejores condiciones, aunque estén trabajando desde sus casas o sitios de coworking. Las personas requieren espacios cómodos y adecuados para poder concentrarse y, por ende, producir más, explica este artículo de El Mostrador.

    Asimismo, es fundamental tomar ciertos resguardos para incrementar tu productividad si trabajas a distancia, entre ellos:

    • Tener una rutina diaria y respetarla.
    • Destinar tiempos de entrega en el corto, mediano y largo plazo.
    • Cumplir tus horarios para no trabajar durante los fines de semana.

    Aun así, permanecer todo el día conectado a internet no te asegura ser más productivo. Debes ser capaz de evadir todo tipo de distracciones que existen, dentro y fuera de la web. ¿Cómo hacerlo?

    Restringe el uso de redes sociales durante la jornada laboral

    Al igual como lo hacen algunas empresas con trabajadores que están físicamente en sus oficinas, es elemental que limites el uso de redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea mientras trabajas.

    De lo contrario, no alcanzas niveles óptimos de productividad. Y es que estando en casa -sin supervisión directa de tu jefe-, es fácil perder la concentración para tomar alguna llamada telefónica, como señalan en el portal Tic Beat.

    Si esto te resulta muy difícil, entonces bloquea el acceso a las redes sociales de los marcadores de tu barra de herramientas o derechamente silencia algunos contactos o grupos de WhatsApp que suelen compartir información trivial.

    Comienza tu día más temprano

    Los mismos especialistas de Tic Beat recomiendan aprovechar uno de los momentos más productivos del día, la mañana, para estimular tu mente y realizar los proyectos más exigentes. Esto no solo te ayuda a forjar un estilo de trabajo más disciplinado, sino que además te hace maximizar las horas que tiene la jornada laboral.

    En este sentido, aprovecha los espacios entre tareas para certificarte online en alguna materia relacionada con tus labores o responsabilidades en el trabajo, y así enfrentar con mayor rapidez y eficiencia los próximos desafíos que te sean asignados.

    Al igual que con empresas que contratan cursos de e-learning para sus trabajadores, esta modalidad de estudio aporta mayores tasas de aprendizaje.

    Así lo confirma esta nota de Net Partner: la tasa de retención de los cursos online es de hasta un 60%, mientras que las tasas del formato presencial son menores, de un 8% a un 10% como promedio.

    Ocupa herramientas diseñadas para producir a distancia

    Existen herramientas digitales que posibilitan el trabajo remoto, coordinando y sincronizando todas tus tareas, así como proyectos en la nube. Igualmente, cada vez hay más instrumentos en línea -muchas veces gratuitos- que ayudan a los teletrabajadores a aumentar sus niveles de productividad.

    Para los expertos de Economía Tic, estas herramientas fomentan la comunicación interna (a través de chats y/o videoconferencias), la gestión de proyectos y de documentos en la nube, y ayudan a medir los tiempos destinados a cada tarea y a gestionar la atención al cliente.

    Destacan las plataformas de gestión de proyectos diseñadas para gestionar los tiempos de equipos remotos por tareas, estableciendo flujos de trabajo y visualizando las progresiones de los mismos, lo que en definitiva, no es más que un efectivo medidor de la productividad. Algunos ejemplos son Monday.com, Trello.com y Jira.com, por nombrar algunos.

    Aprovecha al máximo tu conectividad

    Internet es una tecnología que tiene mucho potencial cuando se trata de trabajar a distancia. Por eso, preocúpate de aprovechar al máximo tu conexión.

    Esto no solo te ayudará a ser más productivo ante los ojos de tus jefes, sino que también a destinar mayor tiempo a otras ocupaciones e inclusive tu tiempo libre.

    Aquí te explicamos cómo implementar el teletrabajo en tu Pyme

    Compartir en

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no se publicará. Con * se encuentran los datos requeridos para realizar el comentario.

    Ver artículos similares

    ¿Qué es el liderazgo 3.0 y por qué debes fomentarlo de inmediato en tu empresa?

    Dado que el liderazgo dirige los esfuerzos de la empresa hacia un objetivo común, es crucial que se ejerza pensando en el beneficio de todos, con visión, propósito y sobre todo, calidad humana. ¿Cómo conseguirlo?

    ¿Qué se viene este 2020 en materia de teletrabajo?

    Ya es una realidad que el trabajo remoto llegó para quedarse tanto en Chile como en el resto del mundo. Una modalidad que satisface las actuales necesidades de la fuerza laboral y que este año trae novedades que a continuación te contamos.

    Gestiona exitosamente a tu equipo remoto con estos 3 consejos

    Implementar el trabajo a distancia requiere de planificación, organización y, comunicación. Sigue estas recomendaciones para dirigir con éxito a tu equipo remoto.