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    Aplicaciones prácticas de avances tecnológicos que hacen crecer tu pyme

    La tecnología se ha convertido en una herramienta única para que las pymes crezcan compitiendo de igual a igual con grandes empresas. Acá te presentamos algunas aplicaciones que aportarán a la expansión de tu negocio.

    Para que tu negocio mejore su gestión, productividad y logre crecer, es momento que conozcas y apliques algunos avances tecnológicos que hoy están disponibles.

    Más aún considerando que la economía digital impulsa el crecimiento de las pymes a través de las ventas de comercio electrónico, comercio móvil y redes sociales, según da a conocer informe de FedEx.

    Como ya vimos en el blog sobre herramientas digitales indispensables para mejorar la productividad de tu pyme, los beneficios de incorporar soluciones tecnológicas en tu negocio son múltiples.

    A continuación te contamos de aplicaciones que generarán que tu negocio se beneficie, anticipe a los cambios y expanda:

    1.Software de Planificación de Recursos Empresariales (ERP)

    Conocidos como sistemas de planificación de recursos empresariales, se hacen cargo de diferentes operaciones de tu negocio, particularmente las relacionadas con producción, logística e inventario.

    Con un sistema ERP puedes:

    • Automatizar procesos de la empresa.
    • Disponer de información de tu negocio en la misma plataforma.

    Hoy los líderes en ERP empresarial son Oracle, Microsoft y SAP, pero también aparecen otras soluciones pensadas para las pymes como Kame One, plataforma que permite gestionar tu empresa en tiempo real desde donde quieras. Según artículo publicado en el Diario La Nación sus beneficios son:

    1. Mejora el proceso de toma de decisiones.
    2. Mayor control de los recursos y ahorro de costos.
    3. Apoya el trabajo con las entidades externas.
    4. Ordena y facilita el crecimiento de la empresa.
    5. Menos costes, más competitividad.

    2- Software de Gestión de Recursos Humanos

    Tu equipo es el corazón de la organización y es lo que te puede dar ventaja competitiva, hoy y a futuro, frente a otros. Es esencial tener herramientas tecnológicas con las que puedas hacer eficiente el proceso de reclutamiento, ingreso, retención y desvinculación de cada uno de tus colaboradores.

    Con la gestión de personas aumentarás la productividad de tu pyme, mejorará la cultura y el clima laboral. De hecho, para este último punto puedes ayudarte con un software de gestión de clima laboral como el que brinda Rankmi, empresa de soluciones tecnológicas para gestión de personas.

    3. Central Telefónica Virtual e Internet ilimitado

    Tanto al interior de tu pyme como en la relación con clientes, es clave la comunicación. Debes aplicar herramientas con las que puedas estar siempre presente para el cliente, ayudándolo a resolver dudas y/o necesidades. Considera contar con:

    Central Telefónica Virtual

    Al igual que una central telefónica tradicional te permite estar disponible para los requerimientos de tus clientes y además, tienes :

    • Apoyo para operar: Puedes tener anexos telefónicos y asistente de voz automático para atender llamadas, redireccionarlas o configurarlo con horarios de atención y mensajes fuera de la oficina.
    • Beneficios adicionales: Algunas centrales telefónicas virtuales te dan la opción de crear salas de conferencia virtual, generar llamadas grupales, incluso definir la música o audio que quieres que escuchen tus clientes cuando se mantienen en línea.

    Internet Ilimitado

    Tanto las personas como los negocios quieren Internet ilimitado, con buena señal y alta velocidad. El tipo de servicio que puedes contratar va a depender de la cantidad de dispositivos conectados simultáneamente y las necesidades especificas que tenga tu negocio.

    En el mercado existen varios planes pensados para las pymes. Por ejemplo, VTR ofrece planes que van desde los 150 Mbps hasta los 600 Mbps y que permiten hasta 40 dispositivos conectados de manera simultánea. Puedes realizar video llamadas, descargar videos y música, streaming, entre otras acciones que sean esenciales para fortalecer tu negocio.

    Recuerda que algunos proveedores de Internet te dan opción de servicios adicionales como líneas telefónicas, televisión o extensión de WiFi.

    4. CRM para gestionar interacciones con actuales y futuros clientes

    Puede que gran parte tu tiempo lo ocupes en el seguimiento de las instancias en las que te relacionadas con tus clientes. ¿Cuándo fue la última reunión? ¿cuándo debo llamarlo de nuevo? ¿qué definimos?, son algunas de las preguntas que muchas veces debes hacerte.

    CRM es una solución que puede ayudarte con tus ventas y con el nivel de servicio que ofreces . El Customer Relationship Management es un sistema que gestiona todas las interacciones que tu empresa tiene con clientes y prospectos, explica la página de HubSpot.

    Ya no será necesario que estés recordando o anotando el avance de las posibles ventas, porque CRM te apoya a esa gestión, facilitando el cierre de tus ventas.

    ¿Quieres inventir en aplicaciones tecnológicas para tu pyme?

    La transformación digital te da la posibilidad de expandir tu negocio estableciendo pequeños cambios en el cómo estás haciendo las cosas.

    Invertir en tecnología va alineado con las necesidades de tu negocio, ya sea reducir costos, mejorar la comunicación, aumentar la producción o simplemente estar presente en la forma actual de hacer negocios y así obtener oportunidades de crecimiento.

    ¡Quiero mi guía checklist central telefónica!

     

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