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    5 beneficios de fomentar el liderazgo 3.0 en tu empresa

    Ante la supremacía del Internet, la influencia de las redes sociales y la transformación digital de las empresas, los consumidores, las industrias y los modelos de trabajo cambian velozmente, ¿Por qué el liderazgo de tu negocio no habría de hacerlo?

    Sigue leyendo y conoce los beneficios que obtiene tu empresa si adopta un modelo de liderazgo 3.0.

    ¿Cuáles son las ventajas que aporta el liderazgo 3.0 a las empresas?

    La figura del líder autoritario quedó atrás. Hoy más que nunca las organizaciones necesitan un modelo de liderazgo que ponga su atención en las personas y no en los productos. Es decir, que la figura del líder procure un entorno de bienestar para que los trabajadores colaboren sin obstáculos por un bien común: ofrecer a los clientes la mejor experiencia.

    Estas son las ventajas que obtiene tu negocio al fomentar el liderazgo 3.0 internamente:

    1. Mejora el clima laboral

    El clima laboral mejora cuando el liderazgo emplea prácticas y herramientas tecnológicas que miden el desempeño de los colaboradores. Esta buena práctica incluye facilitar el uso de soluciones digitales por el área de Recursos Humanos y el equipo de trabajo para eliminar fricciones en los procesos de trabajo e instalar recursos para que la comunicación sea óptima, incluso cuando trabaje remoto.

    Estos aspectos son muy bien valorados por los trabajadores. De hecho, 85% de los colaboradores considera que las acciones de sus jefes o líderes son claves para la salud del clima laboral, explica el portal de mercado laboral Bumeran News.

    2. Disminuye la rotación de trabajadores

    Contratar a un nuevo trabajador es más costoso que desarrollar las carreras de los que ya forman parte de tu equipo, como bien señala este artículo de la firma especializada en auditorías Deloitte.

    Pues bien, ¿por qué un colaborador cambiaría de empresa si el clima en ella es positivo, es valorado por sus superiores y se siente alineado con la visión y la misión del negocio?

    3. Fideliza clientes

    Si tu liderazgo aprovecha los recursos digitales para mejorar procesos y condiciones de trabajo, el servicio que tu marca brinda a los clientes lo refleja. Esto es crucial porque al final son los compradores los que dan continuidad a tu negocio.

    De acuerdo con Entrepreneur, son 3 las formas como el nuevo liderazgo consigue que los clientes sigan fieles a su marca, con las facilidades de la transformación digital:

    • Dan la posibilidad de que los consumidores tengan contacto con el negocio sin importar su ubicación.
    • Ofrecen soluciones puntuales rápidamente.
    • Generan la mejor experiencia posible para el consumidor desde que es visitante hasta que se convierte en cliente.

    4. Aumenta las ventas y las ganancias

    Entrepreneur también señala que, al incorporar herramientas digitales para atender a los clientes, el liderazgo aumenta ventas y ganancias.

    ¿Por qué? Muy sencillo, tiene que ver con la gestión del tiempo y la capacidad para atender a más personas sin que las distancias importen.

    Además, si un comprador está satisfecho con el servicio que tu negocio le da, es más probable que regrese a hacer otras compras sin que tu equipo necesite invertir más tiempo del necesario para dar una solución puntual.

    5. Eleva la competitividad del negocio

    Cuando el liderazgo adopta la transformación digital, al tiempo que entabla relaciones más humanas con su equipo y con los clientes, sitúa a la organización a la vanguardia y le da una ventaja competitiva.

    Ya que los cambios en el mercado son cada vez más veloces, los nuevo líderes necesitan reinventar constantemente sus formas de hacer y estar dispuestos a correr ciertos riesgos controlados, indica la solución de contrataciones Right Management de Manpower.

    El nuevo líder es un ser emocionalmente inteligente y digital

    Transforma tu negocio desde ya promoviendo un liderazgo que fomente y motive relaciones empáticas en tu gestión de personas así como en la gestión del cliente.

    Actualmente, con ayuda de las innovaciones tecnológicas y recursos digitales, los líderes automatizan procesos para enfocar su atención en los dos principales activos de todo negocio: los clientes y los colaboradores.

    ¡Descubre cómo sacar el máximo provecho a tu conexión a Internet y a las herramientas digitales en el teletrabajo!

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