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    3 razones por las que tu equipo de marketing digital debe contar con mujeres

    Comunicadoras por naturaleza, empáticas con los clientes y activas en redes sociales, son solo algunas de las cualidades que hacen que las mujeres sean fundamentales a la hora de conformar equipos de marketing digital.

    Si te toca defender su presencia, aquí te damos 3 grandes razones para tomar ventaja con tu propuesta.

    Actualmente casi todo pasa por Internet, tecnología que ha modificado la manera como trabajamos, informamos e incluso comunicamos.

    En este escenario, donde el 59% de la población mundial está conformada por usuarios de Internet, según un reciente informe de We Are Social y Hootsuite; las empresas son las que están experimentando grandes modificaciones y desafíos.

    Esto, pues tienen que adaptarse a nuevas modalidades de trabajo como el teletrabajo y también aprender a posicionarse a través de sus equipos de marketing digital, en los cuales el rol de las mujeres es crucial por las razones que te contamos a continuación.

    1. Están más conectadas

    Las mujeres pasan mayor cantidad de tiempo en Internet, ya sea para conocer novedades, ofertas y descuentos; dar su opinión sobre productos, participar en concursos, entre otras cosas que las convierten en todas unas especialistas en mercado online.

    De hecho, según datos del eCommerce Day Santiago 2019, las mujeres lideran el comercio en línea, por lo que están al tanto de cómo debe funcionar un servicio de ventas por Internet, así como también de los aspectos en los que el negocio debe poner atención para satisfacer a cada uno de sus actuales y futuros clientes.

    2. Dominan las redes sociales

    El mismo informe antes mencionado indica que el 49% de la población global utiliza una o más redes sociales, mientras que en América Latina los usuarios con mayor presencia en estas plataformas son precisamente mujeres.

    No solo tienen más cuentas en Instagram, Snapchat y Pinterest, sino que también son quienes más comparten y comentan contenidos en Facebook, pese a que esta red social es dominada por hombres. Pero bien, ¿en qué beneficia todo esto a tu empresa?

    Tal como indica ConnectAmericas, las redes sociales son un potente canal de comunicación para llegar a los clientes, involucrándolos en la difusión de los mensajes de tu negocio, por lo que el comportamiento activo de las mujeres favorecería la relación y fidelización con ellos.

    3. Logran empatizar con los cliente online rápidamente

    Para que los clientes sean futuros promotores de tu marca es necesario entenderlos y entregarles un servicio que supere sus expectativas.

    Para esto, puedes ayudarte de tecnologías de marketing digital disponibles en el mercado actual, pero además es clave que cuentes con personas que empaticen con ellos para atenderlos efectivamente por los medios que el negocio disponga.

    En este aspecto, tanto hombres como mujeres tienen la capacidad de ponerse en el lugar del otro cuando ofrecen un servicio o producto, pero una reciente investigación francesa indica que el sexo femenino es más empático que el masculino, por factores como la socialización y otras causas biológicas no genéticas.

    Por su parte, el reportaje de América y Economía "¿Por qué las mujeres son excelentes para las ventas?" dice que existen características intrínsecas de la mujer para las ventas, entre las que destaca la empatía, ya que entienden las necesidades de los otros, resultándoles fácil y cómodo alinearse con el cliente y sus necesidades reales.

    ¡Aprovecha el potente rol de las mujeres en el marketing digital!

    Como puedes ver, las mujeres tienen características y un comportamiento único que beneficia a los equipos de marketing y a todo el negocio en grandes aspectos.

    Saben cómo comprar online, en qué fijarse al momento de elegir un producto o servicio, qué se comenta de estos y también qué se espera de las marcas.

    Tienen la experiencia de compra, por lo que su visión dentro de un equipo de marketing aporta a fortalecer las estrategias de cara al cliente, con el fin de llegar a él, entenderlo y fidelizarlo.

    ¡Quiero saber más!

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