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    3 herramientas para que el equipo trabaje más conectado

    Cuando lideras un equipo de trabajo, te corresponde asegurar las condiciones para que cada colaborador realice eficientemente sus labores, sobre todo aquellos que trabajan a distancia.

    Aquí te compartimos 3 tecnologías que puedes adoptar para que tu equipo presencial y remoto trabaje mejor conectado.

    La transformación tecnológica cambió la forma de trabajar, por lo que ya es común ver que mientras algunos desarrollan sus labores en una oficina con horario de 9 a 6 de la tarde, otros trabajan remoto, desde su casa o cualquier otro sitio donde tengan buena conexión a internet.

    Este cambio lleva a las empresas a adoptar nuevas tecnologías de apoyo para que sus colaboradores, sea cual sea la modalidad de trabajo que tengan, estén conectados. Acá te presentamos tres:

    1. Central Telefónica Virtual

    Dada la importancia de estar comunicado y atento a resolver dudas y/o necesidades de tus clientes, la central telefónica virtual surge como una excelente alternativa, más aún si tienes a parte del equipo trabajando a distancia.

    ¿En qué consiste? Simplifica las comunicaciones en tu empresa sin gastar grandes sumas de dinero en equipamiento.

    Se administra a través de una plataforma web y cuenta con un asistente de voz automático para atender llamadas y re direccionarlas a un anexo telefónico en la oficina o al celular de uno de tus trabajadores remotos.

    En el caso de la Central Telefónica Virtual de VTR Negocios, hay beneficios adicionales como:

    • Crear salas de conferencia virtuales para llamadas grupales con tus trabajadores y clientes.
    • Saludos, grabaciones y música en espera, personalizadas según días y horarios que establezcas.

    2. Slack

    Ya la mencionamos entre las 7 herramientas digitales indispensables para mejorar la productividad de tu pyme.

    Slack facilita la comunicación haciendo que tu equipo trabaje de forma colaborativa sin importar donde estén.

    Es cierto, a simple vista parece un chat, similar a Skype Empresarial, pero va más allá. Integra las aplicaciones y servicios que usan a diario tus trabajadores y, permite que compartan todo tipo de archivos. Además, da la opción de crear canales, similares a grupos de conversación que centran la información de cada uno de tus clientes por separado.

    Para utilizar Slack debes contar con una buena conexión a internet, sea por red Wifi, banda ancha u otro, dado el tipo y cantidad de datos que enviarás y recibirás, tu velocidad de descarga y carga, y la cantidad de usuarios conectados al mismo tiempo, sea por computador o dispositivos móviles. Si en tu empresa trabajan con menos de 15 personas conectadas en la oficina y otras de manera remota, funcionaría bien con un servicio de banda ancha con 200 Mbps.

    3. Jira Software

    Es un software de gestión de proyectos que ayuda a administrar tareas y personas. Con ella organizas flujos de trabajo, definiendo responsabilidades para cada trabajador y supervisando el avance de estas según el estado en el que estén: para hacer, en progreso, verificar y listas.

    Además, permite crear informes para visualizar el rendimiento y productividad de tu equipo y dar seguimiento y control.

    En términos simples es similar a tener en tu oficina un gran panel de control virtual que refleja en qué está cada trabajador, el equipo, y las etapas del proyecto.

    ¿Te atreves a probar?

    Esta es una breve muestra de la gran oferta de herramientas, pagas y con pruebas gratuitas, disponibles hoy para ayudarte a facilitar las labores diarias del equipo, optimizar la productividad, el uso de recursos y la administración de proyectos, estén dónde estén trabajando.

    Asegúrate de informarte sobre otras opciones antes de elegir la solución tecnológica de gestión de proyectos. Todos los softwares están diseñados para mejorar procesos, pero no todos te sirven. Así que haz las preguntas necesarias hasta identificar la plataforma que responda todas tus necesidades.

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