Los 5 mejores CRM para empresas con bases de datos XL

Escrito por josé

Tiempo de lectura: 7 minutos

Toda empresa, sin importar su tamaño, debe saber en qué etapa del proceso de venta se encuentran sus leads, oportunidades y negociaciones.

El problema ocurre cuando la base de datos llega a muchos contactos y la gestión es realizada de forma manual, con un software de tareas contables, como Excel, por ejemplo. Es aquí cuando la gestión del embudo de ventas se complica porque no hay un seguimiento automatizado y en tiempo real de cada cliente.

Esto es todo un quebradero de cabeza para Gerentes Comerciales y Gerentes de Ventas.

Estamos hablando de un desorden de grandes proporciones producto de versiones distintas del mismo documento, múltiples planillas dentro del mismo documento (para clientes y leads, por ejemplo) que no se actualizan cuando alguien hace cambios, etc.

 

En 2018 es totalmente crítico tener visibilidad y data del avance de las tareas, procesos, actividades y efectividad de todo lo relacionado con cerrar nuevos clientes. Lo mismo vale cuando hablamos de eficiencia.

 

La automatización de estas tareas ayuda a ahorrar tiempo y reducir el costo de adquirir un cliente. En otras palabras, si manejas una base de datos XL –con varios miles o cientos de miles de contactos– es momento de pensar en un CRM.

 

¿Qué es un CRM?

 

En esencia, un CRM es un software que almacena información de nuestros leads y clientes. Un CRM integrado tiene módulos de venta, marketing y servicio al cliente en una sola plataforma.

 

Es capaz de automatizar interacciones, producir inteligencia de negocio y empoderar a los ejecutivos de venta para agilizar el proceso de cerrar un lead. Un CRM también analiza la data y oportunidades de tu fuerza de venta.

 

Asimismo, por su estructura visual permite entender cómo se comportan los embudos en el tiempo, y en qué etapa se encuentra cada negocio que estás empujando hacia el cierre.

 

Utilizar un CRM permite organizar en un solo lugar todos los detalles de los clientes potenciales y clientes actuales, para que el equipo completo pueda obtener información sobre el estado de su negocio y el estado de la relación con cada cliente.

 

 

¿Cuáles son los mejores programas de CRM para grandes empresas?

 

1.- Salesforce: Salesforce.com es el padre de los CRM. Una plataforma que funciona en la nube y cuenta con suscripción individual por usuario además de un periodo de prueba gratuito.

 

El servicio cuenta con una amplia cartera de soluciones que incluyen ventas, servicios, marketing y funciones de colaboración social.

 

Además, el módulo Data Analytics del sistema permite el seguimiento de los patrones de compra de clientes y su comportamiento y cuenta además con widgets de informes y resúmenes en tiempo real de números de ventas y datos de clientes.

 

Otra de sus características es que las vistas del panel son personalizables, por lo que cada miembro del equipo solo ve lo que es útil e importante para ellos, desde cuotas y oportunidades hasta oportunidades clave, tablas de clasificación, resúmenes de equipos, números de ventas y más.

 

2.- Zoho CRM: Zoho ofrece un completo panel con la visión automatizada del ciclo de vida de cada cliente. El objetivo de esta herramienta es establecer un sistema único de negocio para ventas en las empresas, con servicios de marketing, soporte al cliente y todos los procesos llevados a cabo por el área comercial.

 

Zoho recopila y gestiona la información de contactos y clientes, creando datos detallados de cada uno con el fin de dar un mayor contexto al lead. De este modo podemos enriquecer y personalizar nuestras ofertas para que resuenen mejor con el prospecto.

 

A la hora de medir resultados, Zoho CRM genera gráficos, pronósticos e informes personalizados de forma sencilla.

 

Esta herramienta, al igual que la mayoría de los softwares de CRM, se ofrece bajo el modelo SaaS (Software como un servicio) por lo que resulta asequible a empresas de cualquier tamaño.

 

Lo interesante de Zoho es que a contratar el servicio se paga sólo por lo que cada empresa considere necesario utilizar, es decir,  “pago por uso” y existen varias versiones dependiendo del tipo de organización y sus necesidades.

 

3.-SugarCRM Enterprise: este es otro servicio CRM ideal para empresas interesadas en la integración de ventas, marketing y el servicio al cliente.

 

Dentro de las características de SugarCRM Enterprise destacan: Social Selling -uso de las redes sociales para conectar y fomentar conversaciones con clientes y prospectos con el fin de entablar una relación de confianza y acompañarlos en el proceso de compra- gestión de Workflows y Customer Data Aggregation para mejorar las posibilidades de involucrar al cliente.

 

SugarCRM también se puede personalizar e integrar de forma sencilla con varias aplicaciones de terceros.

 

Al ser una solución de suscripción en la nube, es una buena opción para empresas grandes que busca de una herramienta CRM de gran alcance y centrada en el conocimiento del cliente y la colaboración de información.

 

Para empresas con base de datos XL, SugarCRM brinda una experiencia intuitiva para el usuario, donde los miembros de la empresa pueden crear un enfoque totalmente personalizado para forjar relaciones extraordinarias con cada cliente.

 

4.- Oracle Sales Cloud: este software cuenta con una interfaz intuitiva, además de aplicaciones Android e iOS, y un soporte de la red social empresarial de Oracle.

 

Las innovadoras capacidades móviles de Oracle Sales Cloud, ayudan a los representantes de ventas a completar tareas rápidamente para lograr la máxima productividad.

 

Sales Cloud se caracteriza por ofrecer soluciones industriales, aprovechando el amplio portafolio de productos que la plataforma posee para ofrecer soluciones preconfiguradas y así cumplir con los requisitos específicos de la industria.

 

Esta empresa es una buena alternativa si tenemos en cuenta que trata de alcanzar a Salesforce y sus precios van variando dependiendo de la edición que cada compañía prefiera contratar: Standard, Enterprise o Premium.

 

5.- HubSpot: La característica más atractiva del CRM de HubSpot es su capacidad para agregar contactos, registrar actividad, enviar correos electrónicos y prospectar nuevas cuentas fácilmente.

 

Las abrumadoras tareas de entradas de datos, es automatizadas en el CRM de HubSpot, lo que lo convierte en una solución CRM fácil de usar e implementar.

 

Además, con este CRM es posible recibir notificaciones en el momento en que un cliente potencial abre un correo electrónico y realiza un seguimiento de cada interacción de manera automática y organiza todas tus actividades en un solo lugar.

 

Esto entrega una gran herramienta para realizar venta proactiva, delegar actividades al cliente para ayudarlo a empujar la venta -–como agendar reuniones– y ahorrar interacciones para acortar el ciclo de venta.

 

Cabe considerar que HubSpot CRM, es totalmente gratuito para empresas que cuenten con un máximo de 1 millón de contactos. Sin embargo, si quieren contratar más herramientas y funcionalidades tiene un valor adicional.

 

Para sacar el máximo provecho de la herramienta, se debe comprar la herramienta Sidekick for Business de HubSpot, ya que agrega la funcionalidad necesaria para la prospección y el análisis.

 

Conclusión

 

Querámoslo o no, el marketing y la venta se están alejando de lo masivo y avanzan rápidamente al uno a uno. Personalización y ultra segmentación.

 

Un buen CRM es una herramienta que permite avanzar hasta este escenario.

 

Si vas a implementar un sistema CRM en tu empresa, es importante que escojas el indicado de acuerdo a las necesidades de tu negocio, pero es relevante que tengas en cuenta que un CRM no es una solución independiente para el éxito de ventas y marketing.

 

La clave está en que las áreas de marketing y ventas estén alineadas con una plataforma capacitada para proporcionar las herramientas relevantes para mantener un flujo constante de clientes potenciales que se ingresarán al CRM de tu empresa.

 

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